Juegos divertidos de comunicación no verbal

Escrito por gail cohen | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de comunicación no verbal
Los gestos de manos astutos son de gran ayuda cuando juegas a juegos de comunicación no verbal. (hand sign image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Los juegos de comunicación no verbal son tan divertidos como aquellos en los que los participantes conversan. Además, los jugadores aprenden lecciones sobre el comportamiento humano cuando son parte de juegos mudos en fiestas o en el trabajo, donde construir la moral es crítico para tener un ambiente laboral armonioso. Estudia los rostros. Observa el lenguaje corporal. Domina el arte de la comunicación no verbal y serás un ganador; incluso aunque otro jugador obtenga más puntos.

Otras personas están leyendo

Sigue al líder

Asigna a un líder para comenzar este juego no verbal. Explica las reglas: los jugadores deben imitar las acciones del líder al pie de la letra. En cualquier momento el líder elige a su reemplazo sin decir palabra. Esta transferencia de poder significa que los participantes tendrán que seguir cuidadosamente las señales no verbales que observan para seguir la acción. Descubrir cómo reaccionar ante esta transferencia de liderazgo no verbal ayuda a los jugadores a aprender a leer las pistas visuales; incluso cuando no hay ningún juego para jugar.

¿Qué vino primero: el huevo o la gallina?

Junta un grupo de jugadores (no más de 12). Haz que tres salgan de la habitación. Pídele al líder que represente la misión de "atrapar a la gallina". Llama a los jugadores ausentes uno por uno, pídeles que ayuden al líder en su misión. Después de un minuto, llama a otro jugador. Después de que todos hayan tenido la oportunidad de ayudar a atrapar a las gallinas, rompe el silencio preguntándole a los jugadores qué pensaron que estaban haciendo; las respuestas los sorprenderán a todos. Luego, pregúntale a cada uno qué los detuvo de pedirle ayuda a los demás dentro de la habitación, ya que tal acción no estaba prohibida. Hablen sobre la importancia de seguir instrucciones.

Presentaciones por todos lados

Pídele a pares de personas que intercambien información personal para conocerse entre ellos. Dale cinco minutos a los jugadores para intercambiar información sobre la escuela, la familia, el trabajo y los pasatiempos. Di que pasó el tiempo y formen un círculo. Según la información obtenida durante la charla, cada persona debe presentar a su pareja sin decir palabra. Es obligatorio que los jugadores dependan de su imaginación e información obtenida para jugar a este juego divertido y de presentación no verbal.

Redescubre las pantomimas o las charadas

Compila una lista de personas, frases, lugares u otra información relacionada al grupo. Por ejemplo, un director corporativo de derechos humanos que use este juego para comenzar una conversación podría querer escribir los nombres de las personas que toman decisiones en la compañía. Coloca los nombres en un recipiente. Recuérdale a los jugadores que no se puede hablar. Pídele a cada uno que saque un papel y que luego le den pistas no verbales a los demás para que puedan adivinar qué dice el papel.

Juicio personal

Junta a los jugadores. Entrega una hoja de papel que tenga seis fotos individuales de personas. Pídele a cada persona que escriba las emociones que observa en cada rostro sin compartir los sentimientos o pensamientos sobre las expresiones, poses, etcétera. Junta las hojas de papel. Haz una lista con las características que cada persona atribuyó a las fotos en una pizarra. Hablen sobre cómo la gente (particularmente hombres versus mujeres) visualmente procesan y decodifican la información solo con ver una foto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles