Juegos infantiles para la fiesta de Navidad en la escuela

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos infantiles para la fiesta de Navidad en la escuela
Los bastones de caramelo se pueden utilizar para jugar en la fiesta de Navidad. (candy cane image by Adkok from Fotolia.com)

Involucra a toda la clase en un juego navideño y agrégalo a la celebración de la fiesta de Navidad de tu escuela. Los juegos en equipo funcionan bien en un salón de clases, ya que fomentan la cooperación y el espíritu deportivo. Elige juegos que aprovechen los suministros que ya tienes a mano y así necesitarás pocos preparativos antes de la fiesta.

Otras personas están leyendo

Competencia del árbol de Navidad

Divide a los estudiantes en grupos de dos o más integrantes. Un estudiante es el árbol. El alumno que sea el árbol debe estar de pie con los brazos ligeramente extendidos para simular la forma del árbol. Al dar la señal para comenzar, los otros miembros del equipo deben envolver el árbol con tiras de papel crepé verde. Posteriormente, el equipo debe pegar adornos de papel y una estrella en el árbol. El primer equipo en terminar su árbol gana. También puedes dar premios al árbol más atractivo o más divertido.

Pasar el bastón de caramelo

Da a cada alumno un bastón de caramelo grande. Divide a los estudiantes en equipos de cuatro y cinco integrantes y haz que se paren en fila. Dale al primer estudiante de la fila un segundo bastón de caramelo. Debe tomar su primer bastón al revés, para formar un gancho y colgar ahí el segundo bastón. Los estudiantes pasan el segundo bastón de caramelo de gancho a gancho en la fila sin usar las manos. El primer equipo en pasar el bastón de caramelo por toda la fila gana.

Rellenar la media navideña

Cuelga una media navideña grande para cada equipo en la pared. Alinea a cada equipo a varios pasos de distancia de su media. Coloca un tazón de dulces y una cuchara en el piso frente a cada equipo. A la señal de inicio, la primera persona de la fila toma un caramelo del tazón usando la cuchara y evitando que el dulce caiga al piso. Después debe llevar el dulce y depositarlo en la media. Después debe regresar a prisa con su equipo y dar la cuchara a la siguiente persona en la fila, para que repita el proceso. Pon una canción navideña durante el relevo. Cuando la canción se haya terminado, se acaba el juego. El equipo con más dulces en su media gana.

Sopa de letras navideña

Juega un juego más tranquilo que le permita a los estudiantes permanecer en su lugar. Haz una sopa de letras con palabras navideñas en una hoja de papel. Dale una hoja a cada equipo y establece un límite de tiempo. El equipo que encuentre la mayoría de las palabras gana. Otra opción es escribir una frase o título de una canción de Navidad en una tarjeta para cada equipo. Corta la tarjeta en varias partes, separando la frase en palabras. Coloca las piezas en una bolsa y dale una bolsa a cada equipo. El primer equipo en armar la frase gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles