Juegos interactivos y educativos de Navidad

Escrito por rachel schwartz | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos  interactivos  y educativos de Navidad
Árbol de Navidad (christmas lights image by Tonda from Fotolia.com)

Muchos niños celebran la Navidad sin entender el significado de la fiesta. Con una historia religiosa y secular, la Navidad es una combinación de la cultura precristiana europea con la celebración del nacimiento del salvador cristiano. Desde esta fusión, los nuevos avances en las tradiciones navideñas se han desarrollado en diferentes partes de Europa y en todo el mundo. Utiliza juegos interactivos para enseñar a los niños sobre la historia de la Navidad y los significados detrás de los símbolos y tradiciones, y ellos se encontrarán un significado más profundo en las actividades de las fiestas.

Otras personas están leyendo

La historia cristiana

Para los cristianos, la Navidad celebra el nacimiento de Cristo Jesús, Dios que se hizo hombre y vino a morir por cada persona en el mundo. La historia del nacimiento de Jesús se puede encontrar en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana en el libro de Mateo, Lucas y Juan. Tradicionalmente, los niños en las iglesias representan la "natividad" (historia del nacimiento de Jesús) en una obra de teatro. Otras actividades interactivas pueden incluir la visita a una granja de ovejas para aprender acerca de los pastores que adoraron y vigilaron al bebé, o para hacerles oler aceites o perfumes con olor a incienso y mirra, para hacer realidad la historia de los hombres sabios que llevaron regalos al nuevo bebé. Visita un planetario y habla de la estrella que los magos siguieron para encontrar a Jesús es un juego más interactivo y educativo.

Juegos  interactivos  y educativos de Navidad
Niño Jesús (baby jesus image by Katrina Miller from Fotolia.com)

El origen de Santa Claus

El original San Nicolás vivió en el área ahora conocida como Turquía en el siglo IV. Las diferentes historias de Papá Noel y Santa Claus se desarrollaron a partir de este único hombre histórico. La historia tradicional primera dice que Nicolás tiró una bolsa de oro dentro del calcetín (que cuelga junto a la chimenea para secarse) de una jovencita pobre. Este dinero lo dio como dote para su matrimonio. San Nicolás repitió este regalo con dos hermanas menores de la niña. Algunas historias dicen que el dinero fue arrojado por una ventana, otros por la chimenea. Da a los niños un divertido juego para recordar esta historia. Cuelga calcetines y deja que los niños traten de tirar una bolsa de monedas en ellos como premio. Varía la diferencia de las medias de acuerdo con las edades y habilidades de los niños.

Juegos  interactivos  y educativos de Navidad
San Nicolás (Santa Claus image by Ray Kasprzak from Fotolia.com)

Diferentes culturas con diferentes celebraciones

Enseña a los niños acerca de cómo las diferentes culturas celebran la Navidad permitiéndoles representar las tradiciones. Por ejemplo, una niña puede vestirse de blanco, en representación de Santa Lucía, al igual que la costumbre sueca. Los niños pueden atar una gavilla de grano a un poste y ponerlo fuera para que las aves lo coman, imitando la tradición en Finlandia. Pueden imitar una celebración iraquí de Navidad, cantando himnos alrededor de una hoguera (que podría ser un montón de palos decorados con llamas de papel amarillo y rojo ) y luego caminar en forma de procesión en línea siguiendo al "obispo" que lleva un cojín de color escarlata con un imagen del niño Jesús. La ceremonia termina con la bendición el obispo a todas las personas. Otra idea interactiva: es preparar los alimentos tradicionales de Navidad de diferentes países, o enseñar a los niños a cocinar y luego dar una fiesta de Navidad

Juegos  interactivos  y educativos de Navidad
La Navidad es una celebración en todo el mundo. (world image by Clark Duffy from Fotolia.com)

La importancia de los símbolos

¿Por qué tenemos árboles de Navidad y colgamos muérdagos? ¿Por qué las campanas son símbolos de la Navidad? ¿Qué hace una corona de Adviento? Todos los símbolos de la Navidad tienen un origen. Enseña a los niños acerca del significado pagano detrás de los árboles de Navidad siempre verdes, el acebo y el muérdago que simbolizan la esperanza para el final del invierno y la perseverancia de la vida con lecciones acerca de lo que la religión y la cultura europea eran antes del cristianismo. Habla sobre el sentido cristiano detrás de las campanas; las campanas de las iglesias son recordatorios de llamar a la gente a misa de Navidad. Deja que los niños hagan dibujos de los diferentes símbolos y habla de lo significados personales que los símbolos tienen para ellos. La tradición de la iglesia de coronas de adviento, encendiendo una vela cada semana a la espera del nacimiento de Cristo, se puede mostrar a los niños con una corona de adviento real.

Juegos  interactivos  y educativos de Navidad
Símbolos significativos de la Navidad. (symbols of christmas food & decoration. image by L. Shat from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles