Pasatiempos

Juegos para jugar en los ministerios de mujeres

Escrito por sarah morgan | Traducido por aldana avale
Juegos para jugar en los ministerios de mujeres

Los ministerios de mujeres están específicamente diseñados para mujeres de tu congregación.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los grupos de ministerios de mujeres están diseñados para reunir a las mujeres en un entorno seguro para abordar cuestiones que afectan específicamente a las mujeres de la fe cristiana. Consigue que estas mujeres bajen la guardia y se vinculen con otra jugando juegos al comienzo de cada entrevista o retiro en el ministerio. Estos juegos fijan el tono para todas las interacciones a seguir, por lo tanto es imperativo que sólo elijas los que son más resonantes con el grupo específico en tu iglesia.

Otras personas están leyendo

Juego del zapato

Haz que todas las mujeres se quiten un zapato ni bien ingresan y colócalo en una pila en el centro de la habitación. Cuando todas hayan llegado y todos los zapatos estén en su lugar, pídeles que tomen uno y busquen a su dueño. Las mujeres deben colocar el zapato en el pie del dueño correcto, mientras la persona intentando conseguir el suyo comparte tres cosas interesantes acerca de sí que mucha gente no conoce. Cuando todas tienen nuevamente puesto su zapato, haz que se pongan en círculo y compartan algunas cosas que aprendieron acerca de las compañeras del ministerio.

Búsqueda del monedero

Crea una lista de elementos que comúnmente (y no tanto) se encuentran en los monederos de las mujeres. Algunos de éstos pueden ser: goma de mascar, un juego de primeros auxilios, un llavero, un teléfono móvil, una fotografía familiar, un juego de costura, hilo dental o 20 centavos. Divide a las mujeres en dos grupos y haz que compitan mediante el juego de la búsqueda del tesoro, buscando todos los elementos de la lista en el contenido de sus propios monederos. El primer equipo que reúna todos los elementos es el ganador.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa permiten a las mujeres hacer tonterías entre sí, mientras relajan sus músculos creativos e intelectuales. Estos juegos interactivos las hacen salir de sus pies y las hacen moverse. También empujan a las mujeres más reservadas fuera de sus zonas de confort, evaluándolas en tareas como hacer un dibujo espontáneamente, actuar como una celebridad famosa o cantar una canción muy conocida para todo el grupo. Las mujeres en tu grupo aprenderán a trabajar como equipo, y equilibrarán las fuerzas y debilidades de cada una, mediante interacciones competitivas y divertidas.

Globos de alta costura

Divide a todas las mujeres en dos equipos. Dale a cada equipo 40 globos y cinco rollos de cinta. Diles que tienen 10 minutos para inflar todos los globos y crear un traje moderno para una de sus compañeras de grupo. Cada equipo debe usar cada globo que recibió. Cuando el tiempo llega a su fin, haz que los equipos dejen de jugar y haz que las dos mujeres vestidas "caminen por la pasarela" para mostrar sus diseños de globos de alta costura. La mujer que pueda caminar por todo el largo de la habitación un número establecido de veces sin perder ninguno de sus globos, gana la victoria para su equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media