Lifestyle

Ideas cristianas para romper el hielo

Escrito por alyson paige | Traducido por huntress thompson
Ideas cristianas para romper el hielo

Presenta a los participantes del seminario con juegos cristianos para romper el hielo.

seminar image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las reuniones cristianas de jóvenes o adultos se benefician de los modos de romper el hielo cristianos. Presenta a los participantes entre sí y relaja al grupo con juegos que introduzcan un sentido de comunidad cristiana, ya sea en seminarios extendidos o de un día de duración. Energiza el grupo durante las festividades cristianas. Utiliza rompehielos orientados a mujeres cristianas. Mantén el modo de vida cristiano como tema principal mientras traes sonrisas a las caras de los participantes, que descubren algo nuevo de sí mismos y del otro.

Otras personas están leyendo

Romper el hielo en festividades cristianas

Presenta a los participantes entre sí durante un retiro o taller de Cuaresma rompiendo el hielo estilo Pascuas, como sugiere el sitio Christian Icebreaker Games. Trae cáscaras de huevo vaciadas y pintadas en las que has metido pequeños pedacitos de papel con bendiciones escritas en ellos. Refiérete a las bendiciones que tu grupo ha experimentado recientemente y que atribuyes a la gracia de Dios. Pídele a los participantes que escojan un huevo a su llegada. Una vez que todos han arribado, reúnelos en un círculo y pídeles, aleatoriamente, que se presenten a sí mismos, abran sus huevos y lean las bendiciones en voz alta. Al fin de cada bendición, pídele a otro invitado que dirija al grupo en una breve oración de gratitud.

El juego "Estoy bendecido"

Las reuniones cristianas tienen, a su disposición, una rica fuente de ideas para romper el hielo. Usa la Biblia para romper el hielo concentrándote en las bendiciones de Dios. Cita el Deuteronomio 28:2: "Y por haber escuchado la voz del Señor, tu Dios, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones", como sugiere el sitio Any Occasion Free Christian Game. Escribe en una pizarra: "Sé que estoy bendecido porque...". Recorre el cuarto pidiendo a los participantes que comenten una bendición de cierta profundidad. Sugiere, por ejemplo, una mejora laboral, relaciones personales o una deuda resuelta. Recuérdale a los invitados que su fe puede aumentar proporcionalmente a su gratitud, especialmente en situaciones de vida difíciles.

Juego de las mujeres del Proverbio 31

seminar image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Usa el Proverbio 31 para tener a una reunión de cristianos pensando acerca de las prioridades del hogar con un rompehielos sugerido por el sitio Any Occasion Free Christian Game. Lee a tu grupo el Proverbio 31, que incluye las líneas: "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Mujer ejemplar, es más valiosa que las piedras preciosas. El corazón de su esposo está confiado porque ella es fuente de bien". Pídele a tus invitadas que completen la frase "Yo soy la mujer del Proverbio 31 porque...". Sugiere ideas como la de una mujer que trabaja duro y mantiene las finanzas familiares en orden. Dale a cada mujer dos minutos para listar sus atributos acorde al proverbio. Dependiendo en cómo veas a tu grupo, pídele a las mujeres que reflexionen y compartan cómo pueden acercarse más a ese ideal. Las mujeres pueden listar tantas características como quieran, pero pon un límite de tiempo en las respuestas, a no ser que busques testimonios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media