Las mejores mascarillas hechas en casa para el cabello rizado

Escrito por mariel loveland | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores mascarillas hechas en casa para el cabello rizado
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si tienes el cabello rizado probablemente sepas lo reseco y quebradizo que es. Este tipo de cabello es propenso a la resequedad y a romperse, lo que significa que es más difícil mantener el brillo y es necesaria una batalla permanente para combatir el erizado. Casi todas las chicas que tienen el cabello rizado poseen un botiquín lleno de productos que en ocasiones funcionan y en otras no. No tiene por qué ser así. Hay algunos remedios caseros que pueden hacer que tus rulos se mantengan suaves, libres del erizado y totalmente saludables, sin someterlos a los productos químicos fuertes que se encuentran en los aerosoles que controlan el encrespado, en las espumas o en las mascarillas.

Otras personas están leyendo

Mascarilla reparadora de aceites relajantes

Esta mascarilla fue desarrollada y creada por las chicas del departamento de belleza del blog "The Hills", donde la autora de mayor venta Lauren Conrad y su estilista forman parte de su equipo de trabajo. Debes probar esta mascarilla durante el fin de semana, cuando no tengas que salir. Para hacerla, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de aceite de jojoba y 1/4 de taza de aceite de coco en un tazón. Por la noche aplica una cantidad del tamaño de un níquel o un cuarto sobre las puntas de tu cabello y recógelo en un moño. Cuando te levantes aplica una cantidad más grande en el medio, en las puntas y sobre el cuero cabelludo si este es seco. Hazte un moño bajo el resto del día y lávalo con champú a la noche.

Mascarilla para el cabello de aguacate

El aguacate tiene propiedades hidratantes que harán que tu cabello quede suave y agradable al tacto, por lo cual es una excelente opción para el cabello rizado que está reseco y dañado. Para hacer esta mascarilla mezcla la mitad de un aguacate maduro pisado en un tazón con 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Bate los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que estén cremosos. Lava tu cabello con champú y luego aplica la mascarilla, evitando las raíces si tu cabello tiende a aplastarse (no deseas que la mascarilla lo aplaste más). Luego de la aplicación, recoge tu cabello y ponlo en una gorra de baño. Sécalo con el secador en una velocidad baja durante un minuto para aumentar la eficacia de esta mascarilla y espera de 15 a 30 minutos, dependiendo de lo reseco y dañado que está. Enjuaga la mascarilla cuidadosamente y luego aplica un acondicionador.

Mascarilla de plátano y huevo

Los plátanos contienen potasio, que ayuda a suavizar y humectar el cabello seco y el cuero cabelludo escamoso, por otra parte, las yemas de huevo ayudan a reparar el cabello quebradizo, sin brillo y muy rizado. Si tienes el cabello rizado, sabes que un buen acondicionador es la clave para eliminar el encrespado y esta opción de bajo costo acondicionará tu cabello como una marca de peluquería. Para hacer esta mascarilla, aplasta un plátano y mézclalo con un huevo crudo, tres cucharadas de miel y 5 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala de forma uniforme sobre el cabello y cúbrelo con una gorra de baño, déjala unos 15 a 30 minutos y luego lávalo con champú.

Mascarilla para el cabello de mayonesa y almendras

Para suavizar los rulos y para agregar el brillo tan necesario, la mayonesa es sorprendentemente eficaz. Para hacer la mascarilla combina de 2 a 4 cucharadas de mayonesa con un poco de aceite de almendras. Este aceite es conocido porque funciona como un agente que elimina el erizado. Añade un poco de aceite de coco a la mezcla para que tenga más propiedades humectantes y un rico aroma tropical. Coloca la mezcla en tu cabello y déjala unos 15 a 30 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, te sorprenderás de los suave y sedoso que queda tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles