Cómo hacer jugo de zanahorias

0
Ha sido de ayuda

La zanahoria es un vegetal altamente nutritivo, con muchas vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la visión, la piel, y el funcionamiento del sistema inmune. Beber jugo de zanahoria puede darte todos los beneficios que la zanahoria tiene para ofrecer. Sin embargo, comprar jugo fresco de zanahoria en las verdulerías o en las tiendas de comida saludable puede ser bastante caro, así que para ahorrar dinero, prepara tu propio jugo de zanahorias en casa. Aunque típicamente se recomienda un exprimidor para preparar cualquier jugo de vegetales frescos, una licuadora de alta calidad o procesador de alimentos en la configuración de "jugo" puede funcionar también.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra zanahorias frescas y crudas en tu tienda local o verdulería. También puedes usar zanahorias pequeñas empaquetadas, aunque mientras más frescas estén las zanahorias, más jugo producirán. Busca zanahorias orgánicas que contengan muy pocos o nada de pesticidas.

Paso 2

Lava las zanahorias en agua tibia. Pela las zanahorias y córtalas con cuidado. Si usas zanahorias pequeñas, corta cada una por la mitad. Usa mayores cantidades de zanahorias para hacer más jugo.

Paso 3

Vierte las zanahorias frescas y el gajo de limón en la licuadora. Pon la licuadora en la configuración "jugo", o en la opción con más potencia disponible. Licua por varios minutos hasta que la pulpa de zanahoria esté suave.

Paso 4

Filtra el jugo de zanahoria de la pulpa dentro de una jarra, o un vaso si es que tienes menos jugo y quieres beberlo inmediatamente. Usa un colador para filtrar el jugo.

Paso 5

Añade jugo de naranjas fresco o libre de pulpa al jugo de zanahorias para obtener un sabor más dulce. Revuelve el jugo de zanahoria antes de beberlo, y agrega cubos de hielo para que el jugo sea frío y refrescante.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente