¿Qué jugos resultan efectivos para perder peso?

Escrito por tina morin | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué jugos resultan efectivos para perder peso?
Ciertos jugos de frutas y verduras resultan útiles para perder peso. (juice splashing image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Consumir los jugos adecuados puede marcar la diferencia entre tener problemas para perder peso o conseguirlo con total éxito. Las frutas y las verduras son algunos de los productos más saludables que ofrece la naturaleza a hombres y mujeres para alcanzar un peso saludable; y sus jugos naturales son igual de saludables (si no más), porque al ser líquidos sus nutrientes son liberados rápidamente. Ciertos jugos de frutas y verduras proporcionan los elementos nutritivos que se necesitan para llevar un estilo de vida saludable, lo que a su vez permite que la pérdida de peso resulte más fácil de alcanzar.

Otras personas están leyendo

Jugos de cítricos

Los jugos de cítricos son populares tanto por su sabor como por su eficacia y suelen utilizarse para perder peso. De todos ellos el más ampliamente conocido y empleado por resultar beneficioso para este fin es el jugo de pomelo. Según Women Fitness, beber un vaso de ocho onzas (unos 250 cc) de este jugo, además de bloquear las enzimas que intervienen en el almacenamiento de grasas y carbohidratos, acelera el metabolismo (la quema de grasas por el cuerpo) y eso normalmente produce una pérdida de peso. Además, el jugo de pomelo es bajo en calorías y sodio.

Otros jugos de cítricos que también pueden ayudarte a perder peso son los de naranja, limón o lima. Algunas personas beben agua caliente con jugo de limón o lima y miel por las mañanas con ese propósito. También hay quien toma jugo de naranja por sus antioxidantes y descubre que, si tiene pulpa, es más saciante y se asemeja a una comida. Aunque los jugos de naranja, limón y lima no son conocidos precisamente por resultar efectivos para bajar de peso, sí lo son por su alto contenido en vitaminas; y debes tener en cuenta que, cuantas más consumas, más fácil te resultará perder peso.

¿Qué jugos resultan efectivos para perder peso?
Los jugos de cítricos, especialmente el de pomelo, son buenos para perder peso. (fruit juices image by Gretta from Fotolia.com)

Otros jugos de frutas

Hay otros jugos de frutas que también son útiles para lograr el objetivo de bajar de peso. Entre ellos se incluyen los de uva, manzana, piña, granada y diversos jugos de bayas, como fresas, arándanos, moras o frambuesas. Tal y como se indica en la Guía de referencia sobre antioxidantes, el cien por ciento de los jugos de frutas naturales son ricos en estas sustancias; existen investigaciones que sugieren que cuanto más oscuro sea su color, más elevado será su contenido en antioxidantes. Incluir estos compuestos en tu dieta puede ayudarte a perder peso de una forma más fácil y rápida, porque proporcionan al cuerpo el apoyo nutricional, la energía y la fuerza que se necesitan en el proceso de quemar grasas. Si bien los jugos de uva, manzana, piña, granada, fresa, arándanos, moras y frambuesas poseen niveles diferentes en cuanto a eficacia antioxidante, bebiéndolos conseguirás que la pérdida de peso te resulte menos estresante y más “sabrosa”.

¿Qué jugos resultan efectivos para perder peso?
El de uva es un jugo rico en antioxidantes que ayuda a bajar el peso corporal. (a glass of grape juice with a cluster of grapes image by David Smith from Fotolia.com)

Jugos vegetales

Los jugos vegetales, como el de tomate y el de pepino, también son muy ricos en antioxidantes y favorecen una pérdida de peso saludable. Según la información ofrecida por la Guía de pérdida de peso, el jugo de tomate contiene gran cantidad de ácidos cítrico y málico (que mejoran el metabolismo del cuerpo), mientras que el de pepino es bajo en grasas y azúcares, por lo que resulta idóneo para perder peso. Otros jugos vegetales verdes, como los de espinaca, apio o brócoli, también son buenos para mantener un buen estado de salud general y para adelgazar. Tal y como se afirma en Freedomyou.com, el jugo de espinacas consigue liberarte del exceso de peso limpiando el tracto intestinal, el de apio te ayuda a refrenar el deseo de consumir alimentos dulces y el de brócoli es una excelente fuente de fibra que te proporcionará una sensación de saciedad.

¿Qué jugos resultan efectivos para perder peso?
Los jugos de verduras, como tomates, zanahorias y otros vegetales verdes, también sirven para perder peso. (tomato juice image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles