Kits de energía solar para uso doméstico

Escrito por michael mason | Traducido por rafael ernesto díaz
Kits de energía solar para uso doméstico

Los paneles fotovoltaicos están poco a poco bajando de precio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vivimos en una época de concientización sobre la energía. Utilizar la energía gratuita del sol para mejorar nuestro estilo de vida tiene sentido. Si el motivo es ahorrar dinero, avanzar hacia una sociedad más verde o contribuir a disminuir el calentamiento global, haciendo uso de un kit de energía solar puedes contribuir al logro de los tres. La adquisición de los equipos correctos puede ser costoso, pero como con la mayoría de las tecnologías, el costo se reduce con el tiempo.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los fundamentos?

Hay un número de diferentes componentes en un kit de energía solar para el hogar. El proceso convierte la luz del sol en una de 120 voltios de corriente alterna, que es el voltaje estándar en Estados Unidos. El panel solar es la parte más visible del kit. Un panel solar típico mide un poco más de 3 pies (0,91 mt) de ancho y 5 pies (1,52 mt) de largo. Tiene una potencia de 230 vatios y funciona a un poco menos de 30 voltios. Este voltaje de corriente continua se alimenta a una o más baterías de ciclo profundo por medio de un controlador de carga. Un inversor, que convierte la tensión de la batería de corriente continua en 120 voltios de corriente alterna, completa el cuadro.

Hasta dónde llegar

¿Hasta dónde se puede ir cuando decides usar luz solar? Idealmente, tú quieres llegar hasta el final. Sin embargo, las medidas de una casa de tres dormitorios necesitarían un mínimo de 18 a 20 paneles. En 2005, esto habría costado cerca de u$s 15.000. Para el 2011, el costo se redujo a menos de u$s 9.000. Al añadir el resto de los equipos, que incluye un banco de baterías de ciclo profundo, la cifra se duplica. Existen incentivos financieros para utilizar energía solar, sin embargo, los incentivos fiscales federales pueden ser como máximo del 30 por ciento. Los propietarios también pueden obtener ingresos mediante el bombeo de la energía sobrante a la red. Otros incentivos varían de Estado a Estado.

Costo del kit

Hay muchos kits disponibles a un precio más modesto que te permitirían poder tener, al menos, algunos de tus aparatos. Encontrarás kits de diferentes potencias en Internet. Un kit accionaría un ordenador portátil durante 40 horas, o incluso un taladro, prensa de taladro, lijadora, sierra de vaivén o sierra de cinta. El kit costaba u$s 600 en 2005. Dado que el precio de los paneles solares se ha reducido en al menos un 20 por ciento, probablemente estaría costando u$s 500 en 2011. El kit se compone de un módulo fotovoltaico de 32 vatios y 12 voltios de silicio amorfo a u$s 180, un controlador de carga de 6 amperios a u$s 40, dos baterías de 92 horas-amperios de ciclo profundo a u$s 260 y un inversor sinusoidal de 800 vatios a u$s 65. También tendrás que hacer un presupuesto para los cables de la batería, cables y fusibles. Un equipo solar básico de 10 vatios te costará u$s 284.70.

Consideraciones

Una vez que tú tienes tu kit de energía solar en funcionamiento, podrás utilizarlo para aumentar la energía eléctrica de la red. La cantidad de energía que se utiliza en un hogar depende de la potencia de cada aparato eléctrico individual. Cuando vayas a comprar nuevos equipos eléctricos y electrónicos, pregunta acerca de la potencia de los diferentes elementos. Puedes ahorrar una cantidad considerable de energía por ser prudente en tus compras. Por ejemplo, algunos de los últimos televisores LED de gran pantalla actualmente utilizan mucha menos energía que un CRT TV color de 24 pulgadas (60,9 cm) de hace cinco años. Ahorrarás una considerable cantidad de energía mediante el uso de una computadora portátil en lugar de una de escritorio. Al desconectar el aparato de televisión, equipo de música o reproductor de DVD por completo, en lugar de dejarlos entrar en el modo de espera, puedes ahorrar hasta u$s 100 en las facturas de electricidad de más de 12 meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media