Cuándo lavar el pelo después de haberlo teñido

Escrito por sophia darby | Traducido por analuz pozzo
Cuándo lavar el pelo después de haberlo teñido

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Dicen que el tiempo es todo, y esto es verdad cuando se trata de lavar el cabello después de teñirlo. A veces lo tienes que hacer por más que no quieras, pero otras veces es mejor un poco de abstinencia al jabón. Se cuidadosa con la tintura lavando el pelo con un buen champú para pelos teñidos.

Otras personas están leyendo

Color permanente

Si te has teñido el pelo con un color permanente puedes alardear rápidamente después de que hayas enjuagado el cabello. De hecho, es probablemente una buena idea hacerlo, sólo para asegurarse de que toda la tintura se haya salido del pelo y del cuero cabelludo. Si lavas inmediatamente, la tintura no matará tu color. Intenta usar agua fría para enjuagar la tintura y también el enjuague. El agua caliente de a poco abrirá la cutícula del pelo y puede llevarse el color fabuloso que recién has puesto en tu cabello.

Color semipermanente

El color semipermanente requiere una estrategia diferente. Recuerda, tienes de 8 a 12 lavados, máximo, antes de que el color se vaya definitivamente. Por eso es que no debes desperdiciar uno de los pocos lavados justo después de que te hayas teñido. En cambio, enjuaga el color con agua tibia o fría. Con los dedos masajea cuidadosamente el pelo y el cuero cabelludo mientras enjuagas para sacar cualquier mancha de tintura que te haya quedado pegada.

Color temporal

Esto es muy fácil, pero solo por si es tu primera incursión en el mundo del color temporal deberías saber que pruebas este tipo antes de que se desvanezca. La tintura de un color temporal está hoy, pero desaparece ni bien lavas el pelo así que el tiempo es todo. Aplica este tipo de color bien, antes de peinar el pelo y no lo laves a menos que quieras decirle adiós.

Trucos para hacer durar el color

Entonces, ¿cómo haces que la tintura permanente o semipermanente te dure más tiempo? Bueno, en el caso de la semipermanente, cuánto más tiempo te saltees los lavados, más tiempo te durará el color. Si te lavas el pelo día por medio, el color te durará fácilmente entre dos a tres semanas. En el caso del color permanente, hay dos buenas opciones: usar un shampoo y acondicionador para la humedad para mantener la cutícula sellada, y mantenerse lejos del sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media