Cultura y ciencia

Lecciones de la escuela dominical para principiantes y alumnos de primaria

Escrito por bridgette redman | Traducido por andrés marino ruiz
Lecciones de la escuela dominical para principiantes y alumnos de primaria

La escuela dominical es una tradición en la iglesia cristiana.

Church Cross image by Hedgehog from Fotolia.com

La escuela dominical es una excelente manera de introducir a los niños pequeños a las historias acerca de su fe. Es una tradición cristiana que está dirigida a los niños como parte de su experiencia de adoración del domingo. Las lecciones para principiantes y alumnos de primaria normalmente se concentran en ayudar a los niños a tomar conciencia de la importancia de las historias bíblicas y los conceptos de la fe. Estas lecciones son la base para una educación religiosa posterior.

Otras personas están leyendo

Historias del Viejo Testamento

El Viejo Testamento está lleno de historias de acción que pueden atraer a los niños. Combina con actividades prácticas para ayudarlos a retener la información y a mantener el interés. Por ejemplo, como parte de la enseñanza de Noé, haz un desfile en la habitación con los niños actuando en pares como si fuesen animales. Marcha alrededor de las murallas de Jericó con "trompetas" hechas de tubos de papel o de cartulina. Dale a cada niño una palabra diferente de un salmo y pídeles que se pongan de pie y muevan la mano cuando esa palabra sea leída en el salmo. Lleva bloques, y que construyan un templo todos juntos.

Historias del Nuevo Testamento

Los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento constituyen la columna vertebral de la fe cristiana. Considera la posibilidad de poner un mapa de Israel en la pared del aula de la escuela dominical, y deja que los niños marquen las distintas ubicaciones en las que las historias de Jesús ocurrieron. Déjalos representar la historia de Lázaro construyendo una "cueva" con sillas y mantas turnando a los niños para que representen a Lázaro y a Jesús. Ten una lección en la que cada niño lave los pies de otro luego de enseñar sobre cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles en la última cena. Juega a "Adivina quién soy" con diferentes personajes del Nuevo Testamento.

Virtudes cristianas

La escuela dominical también es un excelente lugar para enseñar valores y virtudes que enseña la Biblia. Enséñale a los niños sobre conceptos como la gratitud, la bondad, el amor, el servicio, la compasión, la generosidad y la veracidad. Crea escenarios donde los niños puedan actuar estas virtudes. Pide a los niños que lleven comida enlatada o juguetes viejos para crear canastas para los necesitados. Enséñales canciones y llévalos a visitar hogares para ancianos para que canten esas canciones. Hazlos crear tarjetas con cartulina para enviarles a los miembros de la iglesia que estén en el hospital. Planta un jardín en la iglesia y haz que los niños pasen un tiempo cada semana aprendiendo la responsabilidad y la perseverancia. Crea jarrones "agradecidos", y que los niños dibujen las cosas por las que están agradecidos, y pon esos dibujos en el jarrón.

Lecciones de culto

La escuela dominical es un excelente lugar para enseñarle a los niños rituales y tradiciones del culto cristiano. Estos varían por iglesias individuales, denominaciones y tradiciones religiosas. Los maestros de la escuela dominical pueden enseñarle a los niños oraciones, ayudarlos a memorizar versos de la Biblia y enseñarles los himnos que su iglesia utiliza. Deja que los niños practiquen rituales de la Iglesia, como por ejemplo el bautismo o la comunión, a través de un juego de actuación o yendo fuera a hacer dibujos con tiza. Recrea un sermón en el salón de tu escuela dominical dejando que los niños ofrezcan uno. Deja que un niño dé un "sermón", incluso si es de sólo unas oraciones, que otro niño dirija el coro y otro haga los anuncios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media