Vida

Lecciones y manualidades sobre la armadura de Dios

Escrito por cheryl starr | Traducido por rafael ernesto díaz
Lecciones y manualidades sobre la armadura de Dios

Puedes cortar cartulinas para que sirvan de escudos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El versículo que enseña la importancia de la armadura de Dios, se encuentra en Efesios capítulo 6 del Nuevo Testamento. San Pablo escribe: "Por tanto, vestid toda la armadura de Dios, para que puedas resistir en el día malo ..." las lecciones de la Biblia que se centran en la armadura de Dios, ayudan a los niños a memorizar las piezas de esta siguiendo con las manualidades correspondientes.

Otras personas están leyendo

El cinturón de la Verdad

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Enfócate en la lección del cinturón de la verdad leyendo primero Efesios 6:14. El cinturón de la verdad es la primera pieza de la armadura que Pablo menciona en Efesios. Hace hincapié en la importancia de un cinturón y el propósito del mismo. Discute qué importancia tuvo para un soldado romano en su defensa. Relaciona eso con la importancia que tiene para un soldado o un seguidor de Cristo, que debe preparar su propia armadura para las batallas espirituales en la vida. La importancia del cinturón es que asegura todas las otras piezas de la armadura. Sin este, la espada no puede mantenerse de forma segura en su lugar y por lo tanto el soldado estaría desarmado y desprotegido en la batalla. Para la artesanía, construye un arma de material que corresponde al grupo de la edad al que estás enseñando. Puedes trenzar cinturones de cuerda, decorarlos con cartulina o tiras de espuma y colocarlos en la cintura con discos pegajosos de velcro.

La coraza de la justicia

La segunda pieza de la armadura que Pablo menciona es la coraza de justicia. Explicar qué es la justicia y cómo puede ayudarte en el medio de una batalla, ofreciéndote un vigor renovado. También ofrece protección por ser el centro de tu armadura, protegiendo los órganos vitales de tu cuerpo. Sin la coraza de la justicia, podrías recibir un golpe fatal con mayor facilidad en una batalla. Corta dos lados de una coraza con cartulina y decóralo con marcadores, pegamento y purpurina. Haz dos agujeros en cada lado de la coraza y conéctalos con hilo. Coloca la coraza en la cabeza de quien la usará. También puedes instruir a los estudiantes para que decoren sobre corazas sobre camisetas blancas con pintura para tela.

El calzado del apresto

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Comienza la lección leyendo Efesios 6. Pablo menciona a los "zapatos del apresto del Evangelio de la paz." Discute para qué propósito espiritual sirve este calzado. Estos pueden enseñarse, expresando la importancia de llevar el Evangelio donde quiera que vayas y estar atento a donde tus pies te guíen. Estar preparado y buscar la guía de Dios antes de andar por un lugar específico es importante, ya que los creyentes quieren quedarse en el camino que Dios tiene para sus vidas. Visite el sitio web Coloring.ws (ver Recursos) e imprime la hoja para colorear que se centra en el calzado del apresto. Después de que los estudiantes coloreen la imagen y escriban en la sección media en blanco las formas en las que se proponen compartir las buenas nuevas, pueden cortarlo.

La armadura entera

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Lee los versículos de toda la armadura de Dios. Discute sobre cada pieza de la misma. Revisa las piezas que ya has cubierto, centrándote en la importancia de las que se relacionan con la vida cotidiana. Instruye a los estudiantes para que memoricen las piezas de dicha armadura de Dios. Visita Coloring.ws. Imprime la página que se titula: "Ponte la armadura de Dios completa". Discute cada pieza de la armadura con la clase y luego dales instrucciones para que coloreen cada sección antes de pasar a la siguiente pieza para ayudarles a recordar las secciones de manera más eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media