Lifestyle

Lecciones sobre la pascua para pequeños grupos cristianos

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por noeli parra
Lecciones sobre la pascua para pequeños grupos cristianos

La pascua brinda una ocasión ideal para enseñar sobre el pecado y la redención.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Pascua y Navidad ocupan las dos fiestas más importantes para los cristianos. Pastores, maestros bíblicos y líderes de grupos cristianos ofrecen lecciones y sermones especiales durante estas fiestas que explican la importancia de los acontecimientos bíblicos de la fe cristiana. Las lecciones interactivas ofrecen lecciones eficaces para pequeños grupos cristianos, como estudios bíblicos, clases de escuela dominical y clases de educación religiosa.

Otras personas están leyendo

Séder cristiano

La cena de la Pascua, el Séder, anuncia la venida del Mesías. Jesús llegó a Jerusalén en la época de la Pascua y celebró la Última Cena el día antes de la Pascua. (Juan 13:01) En un pequeño grupo cristiano, puedes planear y ejecutar un Séder cristiano. Explica los significados cristianos aplicados a los conceptos de fiesta como el huevo asado significa nueva vida, el cordero representa a Jesús, la matzá simboliza el cuerpo golpeado y roto de Cristo. Utiliza una Hagadá cristiana para recrear los rituales de la Pascua; completa con las oraciones de bendición y la canción para la comida. Como alternativa, pide a un rabino judío o judío mesiánico que venga y comparta la celebración con el grupo cristiano.

Amad a los otros

El evangelio de Juan contiene las enseñanzas privadas dadas por Jesús a sus discípulos en la Última Cena. (Juan 13-17) En repetidas ocasiones hizo hincapié en que los discípulos se amen unos a otros y sigan su ejemplo. Para la lección de grupo pequeño de Pascua, elige los versículos selectos de los discursos, como Juan 14:12-17 donde Jesús dice a sus discípulos que debían obedecer sus mandamientos y seguir su ejemplo cuando reciban el Espíritu Santo, o Juan 15:12-19 donde les dice que se amen unos a otros como él los ha amado. Como alternativa, puedes usar Juan 16 para explicar el propósito del Espíritu Santo como Jesús se lo explicó a los discípulos o cómo oró por sus discípulos en Juan 17.

Las siete últimas palabras

Jesús habló siete veces desde la cruz. La lección de Pascua para tu grupo pequeño podría examinar cada una de estas palabras habladas y determinar su sentido y valor para el cristiano de hoy. Por ejemplo, en Lucas 23:34, Jesús le pide a Dios que perdone a los que le crucifican, al igual que los creyentes reciben el perdón de los pecados a través de la muerte de Jesús. En Lucas 23:43, Jesús promete al ladrón arrepentido que se unirá a Jesús en el paraíso. Los creyentes reciben la promesa del cielo después del arrepentimiento y Jesús demuestra que el final de la vida no es demasiado tarde para convertirse en un creyente.

Pagado por completo

Cuando Jesús murió, pagó la pena del pecado para todos los creyentes de acuerdo a Romanos 6: 3-11, 1 Pedro 2:24 y Gálatas 1:04. Una lección para el grupo pequeño de Pascua examina estos versículos, y otro grupo puede descubrir por qué Jesús tuvo que morir. El líder del grupo podría remitirse a Génesis 3 y ver cómo las palabras de Dios a Adán predijeron el sacrificio de Pascua y la redención del hombre. Como alternativa, considera cómo la resurrección de Pascua y ver a Jesús en carne activan los discípulos y calma sus miedos. Por ejemplo, los miembros del grupo pueden comparar el miedo y la negación de Pedro en Lucas 22:54-62 al Pedro de Hechos 2:14-47.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media