Estilo

Cómo leer el sello de fecha de una Vuitton

Escrito por william pullman | Traducido por laura de alba
Cómo leer el sello de fecha de una Vuitton

El sello de fecha es una medida para distinguir las bolsas de mano Louis Vuitton.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

El surgimiento de la marca Louis Vuitton como símbolo de estatus ayudó a incrementar el costo de los productos de la compañía. El alto precio de la mercadería Louis Vuitton ha vuelto a los productos atractivos para los falsificadores que esperan sacar provecho de la gente que quiere poseer mercancía de Luis Vuitton sin pagar el precio completo. LVMH, la empresa matriz de Louis Vuitton, ha tomado varias contramedidas para distinguir la mercancía genuina de las falsificaciones. Una de estas es un sello de fecha incluido en sus bolsas de mano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el sello de fecha en tu bolsa Luis Vuitton. Éste se encuentra dentro de la bolsa, por lo general en uno de los bolsillos o cerca de la cremallera. Puedes encontrarlo estampado directamente en la tela o en una pequeña tira de cuero cosida a la bolsa. El sello de fecha es una serie de números y letras.

  2. 2

    Determina el país de origen leyendo las letras. Los códigos para Francia son A0, A1, A2, AA, AN, AR, AS, BA, BJ, CT, DU, ET, FL, MB, MI, NO, RA, RI, SD, SL, SN, SP, SR, TH y VI. Los códigos para bolsas fabricadas en los Estados Unidos son FC, FH, LA, OS y SD. Las bolsas hechas en España tienen los códigos CA, LO, LB, LM y LW. Las bolsas hechas en Italia tienen los códigos CE y SA, y las bolsas alemanas tienen LP.

  3. 3

    Revisa la combinación de números y letras para determinar el período en que la bolsa fue creada. Las bolsas manufacturadas en los 80 tienen las siguientes combinaciones: 3 números; 4 números; 2 letras y 3 números; 3 números y 2 letras; 2 letras y 4 números; o 4 números y 2 letras. Los dígitos 3 y 4 del código de fecha representan el año y el mes de la fabricación. Por ejemplo si el código es 846 es junio, 1984. Un código que se lee 8111 es noviembre, 1981. Las bolsas Louis Vuitton manufacturadas desde los 90 hasta el 2007 utilizan una combinación de dos letras y cuatro números. El primer y tercer número se combinan para representar el mes de la manufactura, y el segundo y cuarto número representan el año. Por ejemplo un código LA 0957 significa que la bolsa fue confeccionada en los Estados Unidos en mayo de 1997. Las bolsas fabricadas del 2007 hasta la fecha utilizan una combinación de dos letras y cuatro números diferentes; el primer y tercer número representan la semana y el segundo y cuarto número representan el año. Por ejemplo un código de fecha LA 3059 representa la 35° semana del 2009, que está cercana al final de agosto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media