Lifestyle

Lesiones de patas nerviosas en los perros

Escrito por cate burnette | Traducido por carolina bobadilla
Lesiones de patas nerviosas en los perros

Un perro que es chocado por un auto presentará normalmente lesiones de patas nerviosas.

Los problemas de patas nerviosas en los perros pueden ser bastante difíciles de diagnosticar debido a la naturaleza de la enfermedad. Si un traumatismo en la extremidad no es evidente, podría tomar una serie de procedimientos veterinarios para encontrar la causa, el protocolo de tratamiento y el pronóstico para el animal herido.

Descripción

La pata de un perro contiene lo que se llaman nervios periféricos: nervios que se encuentran fuera del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). Los nervios periféricos llevan tanto información sensitiva como motora (movimiento) de la zona afectada al cerebro. Una lesión o enfermedad de los nervios en el cuerpo se llama neuropatía. Cualquier neuropatía de las extremidades delanteras del perro por lo general involucra el plexo braquial, los nervios musculocutáneos, radiales, cubitales o nervios medianos. Una neuropatía de las patas traseras le afectará ya sea los nervios femorales, los nervio peroneos, los ciáticos o tibiales.

Trauma.

La mayoría de las lesiones del nervio periférico en los perros es causada por un trauma, como ser atropellado por un coche. La fuerza del trauma comúnmente provoca que las raíces del nervio se estiren o sean arrancados de su origen, haciendo que el miembro sea paralizado y el perro no tenga sensación en su extremo inferior. El perro puede no ser capaz de flexionar el miembro afectado y un déficit en la percepción del pie en esa extremidad es común, el animal actúa no sabiendo ni dónde ni cómo su pie debe ser colocado y con frecuencia tendrá el pie girado hacia abajo.

Enfermedad

La neuropatía también se ha visto en perros con diabetes mellitus, hipotiroidismo y la enfermedad de Addison. Los tumores de la vaina del nervio y linfosarcomas en el área del pecho o la pelvis del perro también pueden ser responsables de las neuropatías. Los síntomas son generalmente crónicas y progresiva, variando de una creciente debilidad en las extremidades hasta la atrofia muscular y la eventual parálisis parcial o completa.

Tratamientos

El tratamiento de la neuropatía depende de la causa de la enfermedad. Si una lesión traumática es la causa, los extremos de los nervios pueden ser intervenidos quirúrgicamente para volverlos a unir, pero no hay garantía de que la vaina del nervio que permite los impulsos eléctricos y el movimiento se regenerare. Los veterinarios suelen recomendar la estimulación eléctrica de los nervios lesionados, pero el pronóstico para una recuperación completa está vigilada a menos que los nervios respondan al tratamiento dentro de los tres a cinco días después de la reinserción. Limitar el daño neurológico causado por la enfermedad significa tomar el control de la enfermedad subyacente. Dependiendo de cuál sea esta enfermedad, esto puede significar la resección quirúrgica de los tumores que se puedan extraer, además de quimioterapia, y/o cumplir con los medicamentos para toda la vida prescritos por el veterinario.

Consideraciones

Los perros que sufren lesiones de nervios necesitan intervención médica, tiempo, terapia física y protegerlo para que la lesión mayor sane. Si el tejido de la pierna sigue intacta o se está recuperando bien, el veterinario por lo general no recomendará la amputación hasta seis meses después de la lesión inicial y/o parálisis. Sin embargo, si el tejido de la pierna está demasiado traumatizado o se infecta, la amputación puede ser necesaria para la comodidad del animal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media