¿Qué es el levantamiento de un embargo?

Escrito por micah rubenstein | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el levantamiento de un embargo?
Los embargos son documentos legales impuestos contra los activos como las propiedades. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Hay dos categorías básicas de embargos, uno bueno y otro malo. Entre los buenos se encuentran los de hipotecas, los contratos de prenda de automóviles y un trabajo sustancial de construcción o renovación. Estos embargos normalmente se requieren para recibir financiación y no tienen connotaciones negativas. Los embargos malos se colocan contra los bienes por falta de pago de la deuda, como impuestos, tarjetas de crédito y empresas de servicios públicos. Estos perjudican seriamente tu calificación crediticia.

Otras personas están leyendo

Embargos

Un embargo es un documento legal que otorga al acreedor el derecho a tomar posesión de un activo si las condiciones específicas, por lo general financieras, no se cumplen. Una hipoteca es un tipo de embargo; hasta que un préstamo hipotecario se reembolsa íntegramente, el prestamista tiene un embargo sobre la propiedad y puede tomar posesión si no se cumplen los términos del préstamo. Un contrato de arrendamiento de coches también tiene típicamente un embargo que se le atribuye. A menudo, sin embargo, cuando decimos que un derecho de retención se ha "colocado" en un activo, no nos referimos a una hipoteca o a una prenda de coches; nos estamos refiriendo a algún otro tipo de deuda. Un activo con un embargo no puede ser vendido hasta que éste haya sido resuelto.

Tipos de embargo

Las hipotecas y prendas de automóviles son embargos estándar colocados sobre bienes raíces o un vehículo, respectivamente, como condición de financiamiento. Más típicamente, sin embargo, cuando nos referimos a un embargo, estamos describiendo un documento legal colocado contra un activo porque una persona no pagó una deuda. Tres de los embargos de deuda más comunes son los privilegios fiscales, embargos de mecánico y embargos judiciales. Los privilegios fiscales son colocados por el gobierno en contra de los activos, por lo general debido a la falta de pago de impuestos. Los embargos preventivos de mecánico son colocados por los contratistas y constructores que están haciendo un trabajo importante en una propiedad. La propiedad en sí se convierte en garantía para asegurar el pago por el trabajo realizado. Los embargos judiciales pueden ser impuestos por un tribunal si pierdes un pleito. Por lo general, los juicios se hacen en el caso de una deuda pendiente, sin garantía, como tarjetas de crédito o empresas de servicios públicos. Los privilegios fiscales y embargos judiciales van a aparecer en tu informe de crédito.

Otorgantes y beneficiarios

Cada embargo tiene dos partes principales: el concedente y el concesionario. El concedente otorga derechos y el concesionario los recibe. En el caso de un embargo de mecánico, el otorgante es el dueño de la casa y el concesionario es el contratista o constructor. En las hipotecas y prendas de autos, el otorgante es el consumidor y el concesionario es el prestamista. En las sentencias y los privilegios fiscales, el otorgante es el titular de la deuda y el concesionario es el gobierno o el demandante victorioso en una demanda.

Liberación de la garantía de embargo

Un concesionario debe liberar el embargo trabado sobre un activo tan pronto como la obligación definida en el documento de embargo ha sido solventada y retirada. Un concesionario también puede liberar el embargo en cualquier momento durante su curso, pero no está obligado a hacerlo. Por ejemplo, un contratista que tiene un embargo de mecánico sobre una propiedad puede decidir por alguna razón (la muerte del otorgante, por ejemplo), liberar el embargo y se queda la propiedad en lugar de pasar por el proceso de ejecución hipotecaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles