Lifestyle

¿Qué pasa cuando un aval fallece y el responsable principal no puede hacer los pagos?

Escrito por mack mitzsheva | Traducido por eva ortiz
¿Qué pasa cuando un aval fallece y el responsable principal no puede hacer los pagos?

El acreedor tiene el derecho de solicitar el pago de la deuda.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un aval es responsable por el pago de una deuda si el deudor principal no está en condiciones de hacerlo. El aval acepta esta responsabilidad una vez que firma los documentos del préstamo. El acreedor tiene el derecho de solicitar el pago de la deuda. Como prestatario principal, debes comprender lo que puede suceder si el aval fallece y eres incapaz de cumplir con los pagos.

Otras personas están leyendo

Aval

Un aval es un co-deudor de la deuda co-firmado, lo que significa que el deudor principal y el aval tienen la obligación de pagar la deuda. El acreedor tratará inicialmente de conseguir el pago del deudor principal. Si el prestatario no puede hacer los pagos, el acreedor verá al aval para que los realice en su lugar. Si ni el deudor principal, ni el aval, debido a la muerte, pueden hacer los pagos, el acreedor puede iniciar una acción legal en un esfuerzo por recolectar su dinero.

Consideraciones

El acreedor puede demandar al deudor principal y al aval fallecido. El objetivo de la demanda del acreedor es obtener una sentencia en contra de ambas partes. El fallo permitirá al acreedor perseguir los activos de cada uno o los activos de uno solo hasta saldar el monto de la sentencia. Si el aval ha fallecido, el acreedor podrá solicitar el pago de la deuda de la herencia del aval fallecido. Si el aval no tiene activos o activos suficientes para cubrir el juicio, el acreedor buscará los activos del deudor principal.

Consecuencias

La propietario de la sentencia puede perseguir varios tipos de activos del deudor. Dado que el aval ha fallecido, es probable que los bienes del difunto no acumulen más activos, lo que deja al deudor principal únicamente como pagador de la deuda. Con una sentencia, el acreedor puede trabar un embargo sobre otros bienes que el deudor posee, aprovechar el dinero en cuentas corrientes y de ahorro, o embargar una parte del salario del deudor, según las leyes del estado.

Advertencia

Si el deudor principal no tiene ningún activo que el acreedor pueda embargar en el momento del juicio, ni en un futuro previsible, esto significa que el prestatario es a prueba de juicio. Aún así, el acreedor puede perseguir bienes del prestatario muchos años después. En cada estado, la sentencia tiene un plazo de prescripción, el cual determina el tiempo que un acreedor puede perseguir a un deudor para el pago. Este estatuto puede variar en cada estado, por ejemplo, en Florida el plazo de prescripción de los juicios es de 20 años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media