¿Qué puede pasar cuando alguien pone un gravamen sobre la propiedad personal?

Escrito por candace webb | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede pasar cuando alguien pone un gravamen sobre la propiedad personal?
El gravamen de mecánico evita que el mecánico venda su vehículo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los embargos de propiedad personal impiden la venta de los bienes en cuestión hasta que el gravamen se haya cumplido en su totalidad. También pueden forzar la venta de la propiedad para cobrar la deuda. Los embargos se colocan habitualmente en los vehículos hasta que el préstamo sea pagado. En otros casos, los gravámenes se crean a través de un proceso judicial tras el fracaso de un deudor para pagar una deuda. Los embargos se traban en el condado donde se encuentra la propiedad.

Otras personas están leyendo

Propiedad personal

La propiedad personal incluye cualquier propiedad de bienes materiales por parte del deudor. Ejemplos de bienes personales incluyen vehículos, barcos, casas, terrenos, libros, herramientas, equipos deportivos, equipos de fotografía y joyería (excepto un anillo de bodas).

¿Cómo se coloca un embargo?

Los embargos se colocan a través de una acción judicial o de la acción voluntaria. Por ejemplo, un hombre quiere un préstamo de $ 50,000 de su primo para iniciar un nuevo negocio. Ofrece permitir el primo establecer un embargo sobre la casa del hombre hasta que el préstamo haya sido pagado en su totalidad. Se trata de un derecho de retención voluntaria. Un derecho de retención forzada ocurre cuando un deudor no paga una deuda a una entidad, empresa, persona o gobierno. El acreedor tiene el derecho de solicitar que un derecho de retención se coloque en todos los bienes muebles de la propiedad del acreedor. Esto se hace después de la obtención de una sentencia contra el acreedor en la corte civil.

Qué pasa luego

Una vez que se coloca un embargo, la propiedad no se puede vender hasta que el gravamen haya sido pagado en su totalidad. Esto se puede hacer en el momento de la venta o se puede hacer antes de la venta de la propiedad personal. Por ejemplo, un embargo sobre una casa por 50.000 dólares puede ser pagado antes de que la casa se ponga en el mercado. Si no, también puede ser incluido en el precio de compra, sin embargo, el pago de un derecho de retención y conseguir que se elimine es una tarea engorrosa que muchos posibles compradores se niegan a tratar, lo que lleva a que eviten la compra de la casa.

Venta forzada

Una venta de embargo forzoso también es posible una vez que un derecho de retención se coloca en la propiedad personal. La venta de bienes para satisfacer un gravamen debe ser ordenada por la corte. La orden especificará exactamente qué propiedad personal se va a vender para satisfacer el derecho de retención. Existen varias restricciones sobre este tipo de venta, sobre todo si el gravamen es de un hogar. En ese caso, una venta forzada no se puede pedir, si el cónyuge o hijo menor de edad del acreedor residen en el hogar, o si un hijo adulto discapacitado vive allí. Una vez que la venta se haya completado, el gravamen se paga y si no queda dinero, el dinero se envía al acreedor. Si la propiedad se vende por menos de lo que se debe, el acreedor puede continuar los esfuerzos para recoger el saldo del deudor. Si la propiedad se vende por más de lo debido, el deudor recibe normalmente lo que sobra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles