Cómo tener un gato montés como mascota

El gato montés es un animal común en Norteamérica.

Lince Europeo image by Juan Pablo Fuentes S from Fotolia.com

Ser propietario de un gato montés puede ser una experiencia gratificante, pero requiere de un compromiso permanente a ser un dueño responsable. Por naturaleza, los gatos monteses no son animales domésticos, por lo que los propietarios deben atender a los instintos naturales de esta criatura depredadora y su hábitat.

Prepárate para tener un gato montés como mascota

Step 1

Aprende todo lo que puedas acerca de tener a un gato montés como mascota. Habla con otras personas que sean dueños de gatos monteses para obtener más información. Investiga los hábitos, el comportamiento, las necesidades y cuidados requeridos antes de traer a casa a un gato montés.

Step 2

Investiga las leyes y reglamentos para la zona. Aunque la mayoría de la gente puede llevar a su casa un gato o un perro domesticado cuando quiera, no sucede lo mismo con un gato montés. Las leyes y disposiciones locales pueden prohibir el confinamiento de un animal exótico.

Step 3

Visita la oficina de zonificación de la ciudad para obtener información de poseer a un gato montés como mascota. El área residencial donde vives puede no estar debidamente zonificados para tal animal. Consulta con la oficina de zonificación antes de traer a casa a un gato montés.

Step 4

Obtén las licencias necesarias para ser dueño de un gato montés antes de traerlo a tu casa.

Step 5

Prepara un alojamiento adecuado para tu gato montés. A diferencia de un perro o un gato doméstico, los gatos monteses no pueden habitar un espacio de 4 por 2 pies (1 por 0,5 m) y vivir felices para siempre. A los gatos monteses les gusta trepar a los árboles y necesitan espacio para hacer ejercicio. Como no vas a sacar el gato montés a pasear, es necesario que posea un abundante espacio dentro de su hábitat para poder moverse.

Step 6

Prepárate para comprometerte de forma permanente. Una vez que lo tengas, es posible que no puedas encontrar un nuevo hogar para el gato montés si tienes que deshacerte de él. Con el aumento en la tenencia de animales exóticos de los últimos años, los rescatadores de animales y los refugios resultan incapaces de ayudar a los propietarios que ya no deseen tenerlos.

Step 7

Asegura una provisión de alimentos y prepara un lugar para el almacenamiento. Ya sea que decidas alimentarlo con alimentos preenvasados ​​comerciales, presas vivas o una combinación de ambos, necesitarás un proveedor y un lugar de almacenamiento para las entregas de alimentos. El almacenamiento puede requerir un gran congelador o una jaula para tener animales vivos.

Step 8

Consigue los servicios de un veterinario que esté dispuesto a tratar a tu gato montés. Debes estar preparado para poder transportarlo hacia y desde la clínica veterinaria, o para que el veterinario pueda visitar al animal.

eHow en espanol
×