Leyes laborales de niños y mujeres

Escrito por jared lewis | Traducido por aldana avale
Leyes laborales de niños y mujeres

Las leyes de trabajo infantil previenen la explotación de niños en instalaciones de fabricas.

factory image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Las leyes laborales de niños y las que protegen los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo se convirtieron en parte del paisaje legal estadounidense a finales del siglo XIX. Durante el siglo pasado, estas leyes han evolucionado y se han transformado con el cambio de la economía y los desarrollos políticos del país. La aplicación de las leyes de trabajo en los Estados Unidos cae bajo al jurisdicción del U.S. Department of Labor.

Otras personas están leyendo

Historia

Las leyes laborales de niños y las que protegen a las mujeres en el lugar de trabajo primero se hicieron importantes a finales del siglo XIX cuando la Revolución Industrial tuvo su más grande impacto en los EE.UU. Durante este período de la historia, la producción de fábricas se volvió cada vez más importante y tuvo la necesidad de mano de obra barata para mantener funcionando las fábricas. Muchas mujeres y niños ocuparon esos puestos durante este período. Para 1900 existían algunas leyes laborales pero los estándares no eras uniformes y variaban de estado a estado. A comienzos del siglo XX, los movimientos de reforma laboral coincidieron con la aparición de las uniones de trabajadores por todo el país. Las mujeres jugaron un rol clave en el surgimiento de estos movimientos de reforma a través de varios movimientos políticos a los que se unieron. El cumplimiento de los esfuerzos de reforma fue descuidado al máximo. No fue hasta 1938 con la aprobación de la Fair Labor Standards Act (Ley de normas razonables del trabajo) que la situación comenzó a cambiar.

The Fair Labor Standards Act

La Fair Labor Standards Act (Ley de normas razonables de trabajo - FLSA) ha mantenido su primacía como la ley que gobierna el trabajo infantil a través de la regulación del mantenimiento de registros, salarios y normas sobre tiempo extraordinario. Hoy, 16 años es la edad mínima para un niño que quiere tener un trabajo no agricultor. El Department of Labor hace algunas excepciones para los niños que tienen 14 y 15 años siempre que eso no interfiera con su educación. Algunos empleos que se han considerado muy peligrosos para niños están restringidos para los que tiene 18 años. En la primera parte de su historial, los mandatos de la FLSA con relación al salario mínimo y los estándares laborales para las mujeres a menudo fueron eludidos.

Leyes laborales estatales

Las leyes laborales estatales existen para complementar las leyes laborales federales. Quizás una de las contribuciones más importantes hechas por los estados es la aprobación de las leyes de educación obligatoria que mantiene a los niños fuera de las fábricas y en las escuelas. Esto ayudó a allanar el camino hacia un mayor acceso a los trabajos para muchas mujeres que estaban, hasta ese punto, en competencia con los niños por algunos empleos en el mercado laboral.

Aplicación

El Department of Labor señala que durante los comienzos de 1980, hubo un fuerte aumento en el número de violaciones de las leyes laborales, especialmente las relacionadas con el trabajo infantil. La aplicación estricta por el departamento, sin embargo, ha reducido significativamente el número de violaciones. Por ejemplo, el departamento informa que el número de violaciones disminuyó de 5889 en 1990, a 1273 en 1998. La aplicación continúa para hacer avances positivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media