Cultura y ciencia

Libros de actividades navideñas para preescolar

Escrito por michelle aveyard-barry | Traducido por juan cervantes
Libros de actividades navideñas para preescolar

Un libro de actividades de Navidad puede ayudar a los niños en edad preescolar aprenden mientras se divierten con la artesanía.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

La incorporación de un libro de actividades con temas de Navidad en un plan de estudios va a ayudar a que los estudiantes aprendan a ser organizados, así como los conceptos educativos (por ejemplo, el reconocimiento de formas) de una manera amena y entretenida. Dedica un tiempo todos los días a trabajar en una página de actividades para ayudar a fomentar un sentimiento de orgullo en la realización de un proyecto largo, cuando los estudiantes terminen la última actividad. Un proyecto en curso ayudará a los estudiantes a aprender a hacer frente a los proyectos de paso a paso, con paciencia y cuidado.

Decoraciones de un Árbol de Navidad

Crea una página en el libro de actividades que muestre la silueta de un gran árbol de Navidad que ocupe toda la página. Dile a los estudiantes que coloreen el árbol. Mientras lo hacen, distribuye plantillas de ornamentos y cartulina a cada estudiante. Instruye a los estudiantes a localizar y cortar las formas y pegarlas en el árbol. Distribuye pegatinas de Navidad con temas que los estudiantes puedan utilizar para decorar más el árbol.

Presenta la lista de deseos

Incluye una página en el libro de actividades con una imagen de una chimenea, Santa Claus y, junto a Santa, un saco abierto. Instruye a los estudiantes a hacer dibujos de lo que quieren para Navidad dentro y alrededor de la bolsa en la página. Una vez que todo el mundo haya dibujado lo que quieren para Navidad, dile a los estudiantes que presentan su página y hablen de las razones por las cuales quieren los regalos que optaron por dibujar.

Identificando las formas

Preparar una página para el libro de actividades que muestra una variedad de formas, tales como un triángulo, un círculo, un cuadrado y un rectángulo. Haga que los niños piensen sobre lo que esas formas pueden representar en relación con la Navidad. Una vez que todo el mundo tiene una idea para cada forma, instruirlos para decorar las formas para parecerse a las imágenes de la Navidad. Es posible que desee incluir una página con una escena de Navidad enfrente de esta página de actividades donde los estudiantes pueden buscar ideas e inspiración. Por ejemplo, el círculo podría convertirse en una corona de Navidad o un ornamento, un triángulo forma un árbol de Navidad, una plaza se convierte en un presente y un rectángulo se convierte en el trineo de Santa.

Encuentra el bastón de caramelo

Crea una página en el libro de actividades que muestre una escena festiva de la Navidad, como una familia abriendo los regalos alrededor de un árbol de Navidad, Santa volando en su trineo sobre una ciudad, o una pareja tomando un paseo en trineo a través de la ciudad. Incorpora bastones de caramelo de diferentes tamaños en la imagen. Instruye a los estudiantes para que busquen y marquen con un círculo los bastones de caramelo que encuentren escondidos en la escena. Premia a los estudiantes con un pedazo de caramelo (u otro premio simbólico) por cada bastón de caramelo que encuentren.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media