Vida

Cómo verificar los antecedentes de una persona

Escrito por brooke julia
Cómo verificar los antecedentes de una persona

vintage bible book studio isolated image by dinostock from Fotolia.com

Existen muchas razones para verificar los antecedentes de una persona, además de la pura curiosidad. Las empresas requieren saber a quién están contratatando. Una madre los utiliza para verificar que su niñera sea confiable. Un inversionista puede saber a través de éstos si está trabajando con alguien confiable. Verificar los antecedentes personales no se trata de ser curioso o cruel, sino que es una manera de protegerse a uno mismo y a los seres queridos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica dos piezas claves de la información de la persona que investigas. Los dos mejores datos son el nombre y la dirección de residencia de por los menos los últimos siete años. Datos adicionales como la fecha de nacimiento y lugares de trabajo, te ayudarán a simplificar la información.

  2. 2

    Revisa en los sitios de Internet de los estados en los que haya vivido la persona que estás investigando. La mayoría de los estados permiten consultar en línea el historial criminal de una persona. En el sitio de Internet de Virginia, por ejemplo, existe una sección especial para revisar antecedentes. Debes hacer un pago por consultarlo; sin embargo, no todos los estados tienen este recargo, como es el caso de Maryland.

  3. 3

    Consulta el Free Public Records Directory (Directorio Gratis de Datos Públicos) para obtener información de diferentes estados. Ten mucho cuidado cuando consultes este sitio. Al ingresar a los estados lo harás gratis, pero cuando escribas el nombre de la persona que investigas en la sección de búsqueda, ingresarás a otro sitio de Internet en el que se debe pagar.

  4. 4

    Consulta el registro nacional de delitos sexuales. Las personas cuyo historial criminal involucran esta clase de delitos, incluyendo pornografía infantil e intento de violación, se encuentran en este registro por ley. También encontrarás la fotografía, alias y la descripción del crimen cometido.

Consejos y advertencias

  • Existen dos ramas para la búsqueda de antecedentes: la civil y la criminal. Las consultas en el ramo civil darán resultados como casos de divorcio y demandas civiles. Los criminales proporcionan información acerca de delitos menores y mayores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media