Cómo lidiar con amigos-enemigos en el trabajo

Escrito por ginger voight Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con amigos-enemigos en el trabajo
La naturaleza competitiva del trabajo puede hacer enemigos de los amigos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El entorno de trabajo te ubica en una jerarquía social de necesidad. A pesar de que esperas llevarte bien con tus colega, e incluso hacer amistad con ellos, puedes aprender que estas relaciones profesionales nuevas vienen con complicaciones personales. Algunos de estos compañeros de trabajo pueden de hecho parecer amigos en un momento y enemigos al siguiente. El término moderno para este tipo de persona es "Rastrera", y su presencia en el trabajo pondrá en peligro la confianza y la buena voluntad dentro de tu equipo, así como tu propia posición dentro de la empresa. Estas personas pueden ser difíciles de detectar hasta después de que te ataquen, he aquí la razón por la que tienes que jugar a la defensiva desde el principio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ten cuidado de toparte con una persona rastrera

  1. 1

    Sé cuidadoso en quien confías. Los amigos-enemigos tienen influencia sobre ti por la información que proporcionas, y cierta información, especialmente en el ámbito personal, puede ser usada en tu contra en las manos equivocadas. Mantén tus relaciones laborales profesionales, por muy amistoso e informal que parezca el equipo.

  2. 2

    No participes en chismes o habladurías de la oficina. Esas personas rastreras que hablan mal de otros colegas pueden muy bien hacer lo mismo contigo, especialmente si has dicho algo acerca de la alta gerencia, si eso funciona en su beneficio.

  3. 3

    Proyecta confianza en tus habilidades. Los amigos-enemigos atacan donde te ves más vulnerable, no les des un tiro al blanco para apuntar. Al contrario mantén una actitud profesional y la seguridad en tus propias capacidades para evitar darles un punto de apoyo.

  4. 4

    Enfrenta a la persona rastrera sobre cualquier comportamiento perturbador usando un lenguaje menos inflamatorio como, "me siento" en vez de "me hiciste sentir". Esto confronta al amigo-enemigo sobre el comportamiento de una manera profesional. Haz esto en persona y en privado inmediatamente después de la ofensa.

  5. 5

    Adopta un enfoque proactivo para proteger tus intereses en el futuro. Asegúrate de que todas las comunicaciones verbales profesionales entre tú y el amigo-enemigo tengan un rastro de papel. Reitera las instrucciones o la delegación de responsabilidades entre los dos por escrito, como un correo electrónico, y mantén los archivos de esta correspondencia.

  6. 6

    Elévate por encima de cualquier comportamiento mezquino. Una vez que sepas quiénes son los amigos-enemigos, protege tu reputación, así como los intereses de tu empresa. Sé cordial para mantener la paz, y sigue siendo un jugador del equipo para apoyar al amigo-enemigo a pesar de las traiciones anteriores.

Consejos y advertencias

  • Los amigos-enemigos pueden ponerse a la defensiva cuando son confrontados por su comportamiento. No les permites desviar la culpa hacia ti. En su lugar mantén la calma y afirma que el comportamiento es inaceptable y no lo tolerarás en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles