Cómo lidiar con la frustración en las relaciones

Escrito por kate bradley | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con la frustración en las relaciones
Dejarle de hablar sólo empeorará las cosas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Puedes esperar sentir frustración en algún punto en cualquier relación. Cuando te sientes frustrado, es tentador --pero también dañino-- descargar tus sentimientos negativos con tu pareja. Aprende cómo lidiar efectivamente con la frustración y a disfrutar una vida y una relación feliz y tranquila.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aprende a permanecer en calma

  1. 1

    Detén la frustración antes de que comience. Ordena tus pensamientos y trata de aferrarte a una perspectiva clara antes de empezar a interactuar con tu pareja. Nunca te acerques a ella en la cima de tu frustración. Practica respirar y técnicas de reducción de estrés. Cuando sientas que te estás frustrando, cierra los ojos, respira profundamente y cálmate.

  2. 2

    Hazte un hábito el preguntarte "¿Me resultará esto importante la semana que viene?" cuando te frustres. Si la respuesta es "no", deberías sentir que tu frustración se desinfla y ser capaz de calmarte.

  3. 3

    Ríete. Nada desactiva una situación como el humor. Dile a tu pareja que haga una mueca graciosa cuando note que te estás frustrando. Verla te hará reír y te calmará.

    Identifica la fuente

  1. 1

    Pregúntate por qué estás frustrado. Evita culpar a la persona más cercana o a la situación que está más fresca en tu mente. Se honesto contigo mismo.

  2. 2

    Localiza la fuente exacta de tu frustración. No la personalices. No le digas a tu pareja "eres tan frustrante". En lugar de eso dile "me frustra cuando no llamas antes de salir del trabajo".

  3. 3

    No dejes que tu frustración te haga fabricar una lista de supermercado de dolencias que nada tienen que ver. Si estás frustrado con tu pareja por olvidar algo que hablaron antes, concéntrate en eso. Evita salirte del tema y podrás dedicarte a la fuente de tu frustración más efectivamente.

    Trabaja sobre ti mismo

  1. 1

    Pregúntate cómo tu comportamiento podría ayudar a calmar tu frustración. Si tu pareja constantemente olvida cargar el lavaplatos, por ejemplo, resuelve simplemente hacerlo tú, o poner un pequeño cartel junto a su cepillo de dientes para recordárselo.

  2. 2

    Actívate. Endulza tu frustración, especialmente si sabes que es trivial. Las pequeñas frustraciones diarias son normales y no tienen que ser gran cosa. Cuando sientas que te estás frustrando demasiado como para comunicarte efectivamente, sal a trotar o ve al gimnasio y haz pesas.

  3. 3

    Pide a tus amigos y familia que te ayuden a identificar áreas en las que necesitas trabajar. Por ejemplo, si eres naturalmente impaciente, probablemente eres más propenso a la frustración. Intenta ser más paciente, menos rápido al juzgar y más comprensivo.

  4. 4

    Recuerda que tu relación es importante para ti. Eres la mitad de ella y por ende la mitad de responsable de que sea saludable y exitosa. Pon tu relación delante de tus deseos de hacer comentarios sarcásticos o comenzar una pelea.

    Toma acción

  1. 1

    Haz una lluvia de ideas sobre posibles soluciones con tu compañero. No piensen en si es posible en el momento, sólo escriban a medida de que las ideas aparezcan.

  2. 2

    Concéntrense en arreglar la situación y mantener la relación sana. Visualicen la resolución que desean y apunten sus esfuerzos a llegar allí. Acepten que habrá dificultades durante el camino.

  3. 3

    Mantente positivo y animado. No dejes que tu frustración se interponga entre tu pareja y tú o cambie su relación. No te permitas considerar la posibilidad de que el problema no puede ser solucionado.

Consejos y advertencias

  • La comunicación es clave en cualquier relación. Habla tus frustraciones calmadamente con tu pareja y busquen una solución juntos.
  • Nunca dejes que la frustración te vuelva físicamente violento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles