Cómo lidiar con la infidelidad y detener a un esposo infiel

Escrito por crystal lassen | Traducido por ana maría guevara
Cómo lidiar con la infidelidad y detener a un esposo infiel

Superar la infidelidad no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ahora que descubriste que tu esposo te está engañando, probablemente te sientas perdida y sola. Sin embargo, existen cosas que puedes hacer para arreglar tu matrimonio. Hay muchas razones por las cuales tu esposo te puede estar engañando. Tal vez sus necesidades emocionales no están siendo satisfechas. Es importante saber por qué lo está haciendo y si está dispuesto a parar para que puedan trabajar en salvar el matrimonio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasatiempos
  • Familia/amigos
  • Un terapeuta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tómate un poco de espacio. Aunque puede que te sientas necesitada y desesperada, tómate el tiempo para trabajar tus cosas. Necesitas este tiempo para recuperar tu autoestima y trabajar en lo que realmente es importante para ti. Hazte un nuevo corte de pelo o cómprate nueva ropa. Los cambios pequeños en el exterior algunas veces pueden hacerte sentir mejor por dentro. Prométete hacer más ejercicio o mejorar tu dieta. Comienza a hacer cosas sólo por ti misma. Dedica tiempo todos los días para leer un libro o únete a un club para que tengas expectativas por algo fuera de tu matrimonio. Confía en un par de buenos amigos o miembros de tu familia, ya que necesitarás un grupo de apoyo en este momento.

  2. 2

    Habla con tu esposo. Es importante dejar que pase un poco de tiempo antes de decidir qué quieres hacer sobre la situación. Si actúas inmediatamente después de descubrir que te está engañando, es probable que actúes por ira o desesperación, lo que sólo alejará aún más a tu pareja. Averigua cómo se siente sobre la situación. Es posible que los dos tengan alternativas diferentes sobre qué quieren hacer con la infidelidad. Intenta hablar de la forma más calmada posible, ya que las emociones fuertes pueden producir ira, desesperación o incluso culpa, lo que puede afectar tu comunicación.

  3. 3

    Comienza a ver a un terapeuta. Esto puede ayudarte a trabajar tus sentimientos de miedo e ira. Éste también podrá aconsejarlos a los dos como pareja y separadamente. Tal vez tu esposo no esté seguro de por qué te engañó y el terapeuta puede solucionar algunos de estos problemas. Al hacer un compromiso juntos, están demostrando que ambos están dispuesto a trabajar en los problemas individuales que pueden estar sumándose a sus problemas como pareja.

  4. 4

    Trabajen en reconstruir la confianza. Abran las líneas de comunicación y sean honestos el uno con el otro sobre a dónde van, con quién salen y cuándo estarán en casa. Comunicarse sus planes diarios ayudará a construir la confianza en el otro. Comprométanse a cenar juntos todas las noches o tengan citas nocturnas. Vuelvan sobre sus pasos y comiencen a hacer las cosas pequeñas que hacían por el otro cuando estaban saliendo, como dejar notas de amor en lugares inesperados. No hagas estas cosas como una táctica para que tu pareja quiera estar contigo; hazlas como una forma de mostrar tu afecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media