Cómo saber si una relación no va a durar

Escrito por lars tramilton | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si una relación no va a durar
Busca señales de que tu relación no está yendo a ninguna parte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una relación y sientes que algo no está bien, es probable que así sea. Muchas personas se encuentran en una situación poco sana de quedarse en relaciones terminadas, incluso cuando están seguras de que no son felices y de que no quieren estar todas sus vidas junto a esa persona. Aprende a identificar las señales claves sobre la poca vida que puede tener tu relación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntate si estás aburrido. Al comienzo de la relación, probablemente te emocionaba ver a tu pareja. Incluso debes haber contado las horas para la siguiente cita. Sin embargo, esas cosas pueden cambiar y rápido. Si te aburre tu relación y no puedes imaginarte un futuro, entonces la situación probablemente está terminada. Es probable que tu corazón esté en otra parte.

  2. 2

    Piensa cuánto tiempo pasas con tu pareja. Si ya no se ven, probablemente se deba a ambos, simplemente pon mas cuidado para hacer tiempo para los dos. Si la pareja está pasando mucho tiempo en el trabajo, o participando en otras actividades o con amigos, y menos tiempo con quien te importa, probablemente se deba a que ya no se sienten conectados el uno con el otro. Las relaciones crecen cuando las dos partes invierten mucho tiempo y esfuerzo en el otro.

  3. 3

    Considera si la infidelidad puede haber sido un causante. Si alguno de los dos lo ha hecho, el pronóstico para la relación no es muy bueno. Muy pocas relaciones son capaces de superar el estrés de una infidelidad. Si tú y tu pareja quieren tratar la cuestión del engaño y dejarlo en el pasado, se necesitará mucho tiempo, paciencia y esfuerzo.

  4. 4

    Analiza tus metas. La incompatibilidad sobre lo que quieren de la vida es un gran indicio de que la relación no va a durar. Por ejemplo, si quieres tener hijos y tu pareja no, o viceversa, es probable que la relación no tenga mucho futuro. Estas metas no son necesariamente sobre cosas grandes de la vida, podrían ser sobre cosas pequeñas como sobre qué les gusta ver en la televisión a la noche.

  5. 5

    Piensa cuán seguido pelean. Si lo hacen más que nunca, incluso sobre las cosas más insignificantes, entonces probablemente ambos estén frustrados y quieran terminar la relación, incluso si no eres consciente de ello. Si tus peleas son insultantes o especialmente groseras, puede señalar que ya no hay atención ni consideración, elementos importantes en tu relación, lo cual a menudo es indicio de que la relación está terminada.

  6. 6

    Determina si tener tiempo solo es una de tus prioridades. Si tú y tu pareja desean la soledad, la relación ya está terminada. Si prefieres estar solo haciendo nada en lugar de estar con tu pareja, entonces en este punto, la relación ya no tiene sentido.

  7. 7

    Piensa cuánto te importa. Si no tienes interés en impresionar a tu pareja (o viceversa), la relación ya llegado a su fin. Si no te importa si luces mal en frente a tu pareja y no haces ningún esfuerzo por impresionarla, simplemente has perdido el interés por la relación.

Consejos y advertencias

  • Confía en tus instintos. Si sospechas que tu relación está muerta, por cualquier razón, entonces significa que probablemente lo esté. Cree en tu instinto y haz lo que te dicte tu corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles