Cómo limpiar una rebanadora de alimentos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana pérez
Cómo limpiar una rebanadora de alimentos

Sigue leyendo para poder seguir estos pasos importantes para limpiar las rebanadoras.

modern food slicer image by Wolszczak from Fotolia.com

Cómo limpiar una rebanadora de alimentos. Los dueños y los gerentes de restaurantes saben la importancia de mantener las rebanadoras de alimentos limpias para impedir la diseminación de gérmenes y la contaminación cruzada. La contaminación cruzada sucede cuando la rebanadora no se limpia entre cada uso. Sigue leyendo para poder seguir estos pasos importantes para limpiar las rebanadoras y cuidar tu negocio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita las partículas grandes de carnes o quesos de la rebanadora. Para limpiarla entre usos, colócate guantes protectores y límpiala con un paño descartable. Frota la superficie con el paño descartable y deséchalo después de cada uso. Haz esto entre los lavados para que la rebanadora pueda usarse con seguridad.

  2. 2

    Limpia la rebanadora con agua caliente y el detergente recomendado. Sigue las instrucciones del fabricante comercial sobre la preparación adecuada para usar para los detergentes. Limpia minuciosamente todas las partes que entran en contacto con los alimentos. Enjuágala bien con agua caliente para quitar el detergente que le quede. La rebanadora debería limpiarse bien diariamente o después de darle mucho uso. También se recomienda limpiarla después de cortar carnes crudas o sin cocinar.

  3. 3

    Esteriliza la rebanadora después de haberla lavado y enjuagado. Hazlo con agua caliente o colocando las partes que pueden quitarse en un lavavajillas. Después de enjuagarla con agua muy caliente, aplica una solución desinfectante y deja que se seque con el aire. La solución desinfectante debe prepararse siguiendo las instrucciones para no contaminar los alimentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media