Cómo limpiar una waflera

La limpieza no es muy complicada cuando se trata de una waflera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las wafleras son una invención maravillosa. Crean aromas exquisitos y preparan un sabroso desayuno al mismo tiempo. Los mejores wafles son los que contienen duraznos, bananas, frutillas y trocitos de chocolate. Pero producen también más suciedad que los wafles simples, aunque la limpieza no es muy complicada cuando se trata de una waflera.

Step 1

Para empezar, hay cosas que se deben evitar para no arruinar la waflera. No la limpies mientras está caliente. Está bien sacarle los restos de wafles que puedan estar pegados mientras está tibia, pero nunca cuando está caliente. Nunca uses una esponja de acero ni otros elementos ásperos o productos abrasivos. Estos dañarán la superficie. Nunca uses un tenedor o un cuchillo para limpiar la rejilla porque tendrán el mismo efecto. No sumerjas la waflera en agua porque probablemente nunca volverá a funcionar, además del riesgo de incendio.

Step 2

Lee el manual de uso antes de encender la waflera por primera vez. Este te dirá cómo cuidar la superficie de tu waflera en particular. Algunas tienen una superficie de hierro y otras una antiadherente. Otras tienen rejillas desmontables y otras superficies fijas. No importa cuál sea el tipo, manipúlala con cuidado para no rayarla porque todas tienen algún tipo un tratamiento especial para que los waffles no se peguen a la superficie, que puede ser fácilmente dañada.

Step 3

Limpia la superficie usando primero una toalla de papel para absorber la grasa o el aceite que pueda haber. De paso, no uses espray de cocina en una waflera a menos que el manual de uso especifique lo contrario. Este produce con el tiempo un residuo pegajoso que no puede quitarse.

Step 4

Usa un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cocina de cerdas suaves para eliminar los restos de waffle. Limpia los restos de masa que estén pegados usando una espátula blanda de goma. Si hay suciedad que no sale fácilmente, embebe la masa con aceite de cocina y déjala actuar varios minutos. Debería ablandarla y permitir limpiarla. Pasa una toalla de papel por la superficie para limpiar el aceite.

Step 5

Evita que la waflera se manche pasándole una toalla de papel húmeda después de cada limpieza. Esto también evita la acumulación de aceite en la superficie. Si tu waflera tiene superficie desmontable, esta puede sumergirse en agua tibia jabonosa para limpiarla en algunos casos. En otros esto no es posible, así que lee el manual antes de hacerlo. En la mayoría de ocasiones no precisarás desmontar la waflera para limpiarla.

eHow en espanol
×