Una lista de cosas que los hámsters enanos de ojos rojos pueden y no pueden comer

Escrito por jacob nomi | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de cosas que los hámsters enanos de ojos rojos pueden y no pueden comer
Los hámsters enanos generalmente son de alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los hámsters enanos son pequeños roedores con grandes cabezas que viven en los desiertos y otros ambientes áridos en China, Rusia y Mongolia. En la vida silvestre viven del pasto, las semillas y pequeños insectos. El nombre "hámster" deriva de la palabra alemana "acaparador de comida" (estos animales almacenan y transportan comida en bolsas dentro de sus bocas). Los hámsters enanos son sociables y disfrutan de vivir en grupos.

Otras personas están leyendo

Hámsters enanos albinos

Los hámsters enanos albinos tienen un pelaje blanco y ojos rojos. Existen cuatro tipos diferentes de hámsters enanos: el ruso, de Campbell, el hámster enano de Roborovski y el chino. El albinismo se encuentra en cada uno de estos tipos de hámsters. Los enanos de ojos rojos tienen los mismos requisitos nutricionales que sus variantes de ojos rojos rubí o negros. En la vida silvestre, el pelaje del enano siberiano, que es el más pequeño con 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de largo, se vuelve de color blanco en el invierno para fundirse en el medioambiente.

Nutrición básica

Sharon Vanderlip, veterinaria, en su libro sobre hámsters enanos, recomienda que las bolitas para hámsters de buena calidad deben ser la mayor fuente de nutrición para tu mascota. Unas buenas bolitas contendrán alrededor del 18 a 19 por ciento de proteínas que es la cantidad de proteína aconsejable para estas especies. Las bolitas para hámsters contienen vitaminas y minerales esenciales para su salud y es importante tenerlas lo más frescas posibles ya que las vitaminas se degradan con el paso del tiempo. Las bolitas se deben guardar bien cubiertas y en un lugar oscuro y fresco.

Dulces

La ASPCA (siglas en inglés Sociedad Estadounidense para la Prevención de Crueldad hacia los Animales) sugiere que suplementes la dieta de bolitas con alimentos frescos, como granos, semillas de girasol, frutas y verduras frescas. Los hámsters disfrutan de pequeñas cantidades de hojas verdes, como lechuga, col o repollo. Una rebanada de manzana, zanahoria o bayas son buenos dulces para darles cada dos o tres días. La Sociedad Humana recomienda darles hierbas frescas, como hierba timotea, y mezclas de semillas para canarios para lograr una dieta lo más parecida a la que llevan en la vida silvestre. También sugiere colocar una rama pequeña de un árbol de fruta en la jaula para roer como un dulce. Los insectos pequeños, como los gusanos de la harina o grillos, comprados en una tienda de mascotas son buenos dulces ocasionales para los hámsters.

Alimentos a evitar

Los hámster nunca deben comer bolitas o croquetas hechas para otros animales. Según Vanderlio, el equilibrio nutricional de estos otros productos no ofrecerá la nutrición correspondiente. Las bolitas para conejos contienen antibióticos que podrían enfermar a los hámsters. El alimento para perros y gatos tiene aditivos, saborizantes y carnes que no son buenas para los hámsters. Otros alimentos que no se les debe dar son: cebollas, ajos, tomate crudo, ruibarbo, chocolate, golosinas o comida chatarra. Cuando vas a comprar las bolitas para hámsters, asegúrate de que estén libres de subproductos, maíz y pulpa de remolacha. Las mejores bolitas, según aconseja la Sociedad Humana, están hechas con hierba timotea y que no contienen fruta. También asegúrate de que las bolitas no contengan conservantes, como etoxiquina, nitratos y sorbato de potasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles