Lista de desinfectantes

Escrito por cricket webber | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de desinfectantes
Los desinfectantes no son tan complicados como parecen. (cleaning products image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Los desinfectantes trabajan para matar a los microorganismos que causan enfermedades y olor. Cuando elijas un desinfectante para uso doméstico, generalmente el costo y la efectividad son dos de las características más importantes que debes considerar. Puede ser que encuentres que múltiples tipos de desinfectantes son útiles para diferentes cosas, dependiendo de las situaciones. Los que están basados en cloro, por ejemplo, son particularmente efectivos para la cocina y el baño.

Otras personas están leyendo

Alcoholes

Los alcoholes funcionan bien para la desinfección de la piel e instrumentos. Trabajan rápidamente y no dejan residuos. El alcohol de isopropilo es barato y trabaja bien como desinfectante general. Por otro lado, los alcoholes son inflamables y no matan ciertas clases de virus. Se evaporan rápidamente, lo que quiere decir que no se contactan por mucho tiempo con los microbios que quieres erradicar. Es también un irritante para los ojos.

Aldehídos

El formaldehído y otros desinfectantes de la misma clase trabajan bien contra las bacterias, las esporas y los virus. No manchan la piel o las telas y no son corrosivos. Los aldehídos esterilizan plásticos, gomas y otros elementos que no puedes esterilizar en un autoclave. No son estables en las soluciones, sin embargo, deben ser usados en soluciones alcalinas para que sean efectivos. Son cancerígenos y pueden ser usados sólo debajo de una campana de ventilación.

Cloro

El cloro, como los ingredientes activos de la lejía común de la casa, trabaja efectivamente como bactericida, fungicida y esporicida. Puede ser usado también alrededor de las áreas en las que se preparan comidas y es barato. Trabaja rápidamente, pero corroe metales y tiene un olor desagradable. Es altamente irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio.

Yodóforos

Yodóforo es otro nombre que se usa para denominar a los desinfectantes basados en iodo. Los yodóforos son generalmente usados para desifectar los equipos médicos más que los elementos hogareños. Reaccionan rápidamente para matar microbios y se pueden guardar bien. Manchan a los plásticos, la piel y las telas, además de corroer a los metaes. Los desinfectantes basados en el yodo tienen un olor fuerte y se vaporizan de 120 a 125° Fahrenheit (49° a 52° Celsius). No se los puede usar efectivamente con agua caliente.

Compuestos de amoníaco cuaternario (QUATS)

Los QUATS son una clase de químicos encontrados en muchos productos de limpieza caseros. Trabajan bien como bactericidas, fungicidas y contra los virus. Estos químicos hacen su trabajo rápidamente y aunque tienen propiedades desodorizantes, son incoloros e inodoros. Funcionan bien en temperaturas de hasta 212° Fahrenheit (100° Celsius), así que no hay problema si los usas con agua caliente. Pero, sin embargo, no son tan efectivos en aguas duras y los detergentes dentro del producto pueden interferir con sus capacidades desinfectantes. Estos químicos no son irritantes para la piel, pero si lo son, y altamente, si alcanzan tus ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles