Lista de empleos en la industria de la moda

Escrito por kieve kavanaugh | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de empleos en la industria de la moda
Una clase de costura en la universidad puede abrir la puerta a una posición en el comercio de prendas de vestir. (Mannequin image by MAXFX from Fotolia.com)

Un sinfín de puestos de trabajo esperan a aquellos que buscan empleo en la industria de la moda. Combinar habilidades personales con oportunidades es la clave para el éxito. Labrar tu lugar en la industria lleva tiempo. Muchas estrellas de la industria comenzaron en empleos de nivel básico. Hacer tu camino a través de la carrera de la moda es la forma de entrar en el comercio.

Otras personas están leyendo

Diseño y comercialización

Diseño y comercialización son los trabajos más difundidos dentro de la industria de la moda. Hay una multitud de carreras dentro de estos dos segmentos del comercio. Los diseñadores de moda trabajan con asistentes diseñadores. También colaboran con los ilustradores y artistas de producción que dibujan sus ideas, proveedores de telas, creadores de patrones y los responsables de confeccionar las muestras. Mientras que los diseñadores de moda son a menudo capaces de realizar estas funciones por su cuenta, las compañías de ropa de éxito contratan empleados para cada función.

Los comercios llevan la mercancía al público. Desde los famosos y grandes almacenes a las boutiques de lujo, locales de venta al por menor y puntos de venta de productos de diseñador. Dentro de la venta al por menor se encuentra una cadena de mando. Gerentes de las tiendas son supervisados por los directores generales y ayudados por asistentes de gerencia. Los jefes de departamento tienen diferentes categorías de responsabilidad dentro de la tienda. Equipos de decoración visten las vitrinas, organizan y dan forma a los estantes. Los compradores son atendidos por asistentes de compra de acuerdo a cada categoría en la tienda. Las posiciones laborales en ventas en el mercado al por menor son la vía de entrada al mundo del comercio. Un grado universitario en comercialización de la moda es otro paso en este reino deslumbrante.

Servicios relacionados con la moda

Estilistas, expertos en relaciones públicas, periodistas, fotógrafos y redactores publicitarios trabajan en el campo menos tradicional de la moda. Los estilistas trabajan con celebridades y clientes socialmente prominentes, vistiéndolos para eventos. Los expertos en relaciones públicas ofrecen comunicados de prensa y generaran expectativa en torno a determinados estilos o marcas. Los periodistas trabajan con publicaciones comerciales, que describen las tendencias y cobertura de eventos. Los redactores publicitarios escriben para páginas web de moda y catálogos. Los fotógrafos de moda captura la moda en la calle, eventos y lanzamientos estilizados.

Los pronosticadores de tendencias trabajan con los diseñadores manteniéndolos al día con las próximas modas. También informan al publico sobre las tendencias a través de la Web, TV, revistas, secciones de estilo en periódicos y revistas de moda.

La industria de la moda

Decidiendo hacerlo por su cuenta, empresarios entran diariamente en este negocio. Sea abriendo una boutique o vendiendo al por mayor en Internet, es importante tener claro tu plan de trabajo,una reserva económica y llevar a cabo un estudio de factibilidad de mercado antes de renunciar a tu trabajo regular. Mira tus fortalezas y calcula objetivamente tus puntos débiles. Mira el mercado y determina qué oportunidades están en tendencia y qué amenazas para tu futuro negocio están al acecho.

En el negocio de la moda empleos en comercializacion y diseño son los más abundantes, junto a la producción de prendas de vestir. Los servicios especializados relacionados con la moda son menos tradicionales y requieren de habilidades especiales. Aventurarte en el mercado como un empresario de la moda requiere una planificación cuidadosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles