Lista de especias que contienen sodio

Escrito por kata logan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de especias que contienen sodio
La mostaza tiene un alto contenido de sodio. (mustard image by fotomagic from Fotolia.com)

El sodio es una parte esencial de tu dieta ya que mantiene el balance de fluidos en las células y asiste en la contracción muscular y en la transmición de los impulsos nerviosos. También puede causar un aumento en la presión sanguínea o hipertensión; lo que llevó al National Institute of Health a decir en 1998 que "un consumo moderado de sal es recomendado para todos los estadounidenses". Hoy en día, muchos proveedores de servicios de salud recomiendan una dieta baja en sodio para reducir el riesgo de apoplejías, infartos y fallas renales.

Otras personas están leyendo

Sal

100g de sal de mesa contienen 39g de sodio. Según Diet and Fitness Today, un hombre de 30 años requiere un consumo de sodio de 1,5g, lo que equivale a 3,85g de sal, aunque esta cantidad puede aumentar con el ejercicio fuerte debido a la sal que se pierde por medio de la transpiración.

En sus recomendaciones para una dieta saludable, la Food Standards Agency dice que los adultos no deben consumir más de 6g de sal por día. Además de la sal de mesa, la sal suele encontrarse en muchas comidas preparadas, como pan, pastas y conservas. Los envases deben decir claramente el contenido de sal y de sodio.

Especias altas en sodio

La mostaza y el polvo de chili son muy altas en sodio. Según la base de nutrición de la USDA, las semillas de mostaza contienen 11mg de sodio por gramo, mientras que el polvo de chili contiene 10mg por gramo de polvo. Esto significa que tanto la mostaza como el polvo de chili tienen 1% de sodio.

Especias de contenido moderado de sodio

El clavo de olor, las semillas de apio, el comino y el azafrán tienen contenidos moderados de sodio. El clavo de olor contiene 2,4mg, las semillas de apio contienen 1,6mg, el comino contiene 1,7mg y el azafrán 1,5mg por cada 1g de especia. Estas especias contienen menos de 0,5% de sodio.

Las cifras de "Diet and Fitness Today" muestran que el perejil, la hierbabuena, las hojas de coriandro y el eneldo son hierbas que contienen una cantidad moderada de sodio. El perejil seco contiene 4,52mg por gramo de hierba, la hierbabuena seca 3,44mg, las hojas de coriandro secas 2,11mg y el eneldo seco 2,08mg. Esto significa que todas estas hierbas tienen menos de un 0,5% de sodio.

Especias bajas en sodio

El macis, la pimienta de jamaica, el polvo de curry y el polvo de cebollas contienen menos del 0,1% de sodio. La base de datos de nutrición del USDA dice que el macis contiene 8mg, la pimienta de jamaica 7,7mg, el polvo de curry 5,2mg y el polvo de cebollas 5,4mg de sodio por gramo de especia.

Las hierbas secas como el cebollín, la mejorana, el estragón y el tomillo también contienen menos del 0,1% de sodio. De estas hierbas secas, el cebollín contiene 0,8mg de sodio por gramo, la mejorana 0,8mg, el estragón 0,6mg y el tomillo 0,5mg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles