¿Qué riesgos a la salud causan las papas fritas?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué riesgos a la salud causan las papas fritas?
Las papas fritas son el refrigerio favorito de muchas personas. (potato chips image by anna karwowska from Fotolia.com)

Según PotatoPro, Servicios para la industria de las papas, en 2005 las papas fritas generaron el 35,5% de los ingresos mundiales por refrigerios sabrosos. Fáciles de producir, de empaquetar y de comercializar, las papas fritas son, supuestamente, el refrigerio favorito de los estadounidenses. No obstante, las papas fritas producidas por algunas compañías pueden causas efectos adversos sobre la salud de las personas que las consumen. Debido a su alto contenido de calorías, grasas, sodio y otras sustancias relacionadas a algunas enfermedades, las papas fritas pueden poner en peligro tu salud si las consumes en exceso.

Otras personas están leyendo

Calorías

Las papas fritas contienen un alto contenido calórico. Según el sitio de Internet Calorie Count, en todo el mundo, las papas fritas contienen 150-160 calorías (90-99 de éstas provienen de grasas) por onza (28,35 g). En la actualidad, muchas compañías producen papas horneadas, promocionadas como una alternativa saludable a las papas fritas convencionales, y el sitio de Internet Calorie Count reportó que una porción de igual tamaño de papas horneadas (es decir, una porción de una onza o 28,35 g) contiene 120 calorías, 18 de las cuales provienen de grasas. El alto consumo de calorías, combinado con un estilo de vida pasivo, pueden contribuir a que la persona sufra de obesidad, hipertensión y enfermedad vascular periférica, cuando consume este alimento de manera desenfrenada.

¿Qué riesgos a la salud causan las papas fritas?
Las papas fritas contienen un alto contenido calórico. (candy calories image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Sodio

Las papas fritas generalmente contienen altos niveles de sodio, ya que los fabricantes las condimentan con sal y otros aditivos que contienen sodio. Según el sitio de Internet Calorie Count, en términos generales, una porción de una onza (28,35 g) de papas fritas contiene 160 a 180 mg de sodio. Las papas horneadas que supuestamente son más sanas, según el sitio Calorie Count, contienen 180 mg de sodio en el mismo tamaño de porción. Estas cantidades representan el 7% a 8% del valor diario recomendado en base a una dieta de 2000 calorías; una cantidad sorprendente si se tiene en cuenta que una onza (28,35 g) generalmente consiste de menos de 15 papas, una cantidad que la mayoría de los consumidores excede al momento de consumirlas. Se ha informado que los altos niveles de sodio contribuyen al surgimiento de enfermedades como hipertensión, lo que puede aumentar el riesgo de una ataque cardíaco.

¿Qué riesgos a la salud causan las papas fritas?
Las papas fritas generalmente contienen altos niveles de sodio. (chips image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Grasas y grasas saturadas

Las papas fritas generalmente contienen altos niveles de grasas y grasas saturadas. Según el sitio Calorie Count, una onza (28,35 g) de papas fritas, contiene entre 10 y 11 gramos de grasa, 3 de los cuales son grasas saturadas. Estos valores representan del 15% al 17% del valor diario recomendado en base a una dieta de 2000 calorías. Las papas horneadas, según el mismo sitio, contienen sólo 2 gramos de grasas, las cuales son no saturadas, y representan el 3% del valor diario recomendado de grasas en base a una dieta de 2000 calorías. El alto contenido de grasas puede representar riesgos serios para la salud, ya que el alto consumo de grasas puede contribuir a la formación de placas en las arterias, lo cual aumenta las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. De manera similar, consumir diariamente grasas en exceso puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes y obesidad.

¿Qué riesgos a la salud causan las papas fritas?
Las papas fritas usualmente contienen altos niveles de grasas y grasas saturadas. (fat image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles