Lista de fertilizantes agrícolas comunes

Escrito por frank whittemore | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de fertilizantes agrícolas comunes
Los fertilizantes ofrecen nutrientes al suelo para ayudar a que las plantas crezcan. (Don Farrall/Photodisc/Getty Images)

Los fertilizantes son sustancias químicas que se utilizan para enriquecer los suelos con nutrientes específicos y ayudar, así, a que las plantas crezcan. Los elementos provistos por los fertilizantes generalmente son nitrógeno, fósforo y potasio, aunque otros elementos como calcio y azufre también se encuentran disponibles entre ciertos fertilizantes comerciales. Cuando se aplican en el suelo, los fertilizantes rompen estos componentes y son absorbidos a través del sistema de la raíz de las plantas como una forma de alimento.

Otras personas están leyendo

Urea

La urea es el fertilizante de nitrógeno sólido más comúnmente usado y generalmente se lo aplica como gránulos, aunque a veces se mezcla con nitrato de amonio y se disuelve en agua para formar una solución de nitrato de amonio con urea. Cuando se la aplica en el suelo, la urea reacciona con el agua para formar amonio, que hace que el nitrógeno que contiene el fertilizante quede al alcance de las plantas. Los fertilizantes con urea ofrecen una de las más altas cantidades de nitrógeno al 46 por ciento, sin fósforo ni potasio.

Nitrato de amonio

Un fertilizante sólido generalmente aplicado en forma granulada es el nitrato de amonio, que ofrece cantidades sustanciales de nitrógeno al suelo. El Instituto de Fertilizantes indica que el nitrato de amonio es particularmente efectivo para la fertilización de cultivos especiales como cítricos y pasturas. El nitrato de amonio generalmente ofrece 33 por ciento de nitrógeno.

Sulfato de amonio

Un subproducto derivado de los desperdicios generados de los hornos de carbón, es el sulfato de amonio que se forma cuando el ácido sulfúrico se usa para eliminar el amonio del carbón usado para hacer coque. El sulfato de amonio es un material sólido que contiene 21 por ciento de nitrógeno.

Nitrato de calcio

Este fertilizante contiene 16 por ciento de nitrógeno en forma de nitrato. Es menos efectivo que el resto de los fertilizantes de nitrógeno debido a que se hace más liviano cuando se aplica a la tierra, el nitrato de calcio a menudo se usa en cultivos de frutas y vegetales para ofrecer una fuente fácilmente disponible de nitrógeno y también ofrece calcio soluble para suelos que tienen deficiencia de este elemento.

Fosfato diamónico

Donde los suelos no tienen suficiente fósforo, el fosfato diamónico puede ofrecer cantidades suficientes de este químico, alrededor de 46 por ciento. El componente de amonio en el fosfato diamónico también contiene alrededor del 18 por ciento de nitrógeno. El altamente soluble en el agua y a menudo se aplica en forma líquida.

Fosfato monoamónico

Otro fertilizante fosforado, el fosfato monoamónico contiene incluso más fósforo que el fosfato diamónico, al 48 por ciento. La cantidad de nitrógeno en que el fertilizante ofrece algo menos que el 11 por ciento. El menor nivel de componente de amonio de este químico reduce el riesgo de daños cuando se lo aplica a una siembra nueva.

Superfosfato triple

El superfosfato triple se consigue en forma granulada y se aplica directamente al suelo. Generalmente es reemplazado por el fosfato diamónico y monoamónico debido a su mejor almacenamiento y a la disponibilidad de nitrógeno entre los químicos. El superfosfato triple igualmente aún se usa para cuestiones comerciales y hogareñas. A menudo se lo combina con fertilizantes basados en nitrógeno para ofrecer una aplicación mejor de amplio espectro.

Nitrato de potasio

Según la Extensión de la Universidad del Estado de Michigan el nitrato de potasio frecuentemente se usa para el cultivo de vegetales incluyendo apio, patatas, vegetales de hojas verdes, tomates y varios cultivos de frutas. El componente de nitrato de este fertilizante funciona muy bien con estos cultivos y ofrece un 44 por ciento de potasio.

Cloruro de potasio

El cloruro de potasio a veces es llamado muriato de potasio y es una fuente significativa de elementos potásicos como fertilizante. Se aplica directamente sobre el suelo o también se lo puede combinar en múltiples terminaciones de fertilizantes mezclados. El cloruro de potasio es altamente soluble y se lo puede aplicar en fertilizantes líquidos. El químico generalmente ofrece entre un 60 y un 62 por ciento de potasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles