¿Cuáles son los beneficios de usar un fertilizante de plantas?

Escrito por peter mitchell | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de usar un fertilizante de plantas?
El fertilizante se presenta en muchas formas, incluyendo pastillas y gránulos. (billes d'engrais 4 image by Nathalie P from Fotolia.com)

El fertilizante incluye todo, desde la materia orgánica como el estiércol y el papel podrido hasta las soluciones químicas que contienen nitrógeno y potasio. Se utiliza para proporcionar nutrientes adicionales a las plantas en crecimiento. Los jardineros utilizan fertilizantes durante todo el año en todas las clases de plantas. Los beneficios incluyen períodos de crecimiento más largos y más vigorosos en plantas tales como verduras, frutas y flores. Sin embargo, algunos beneficios del fertilizante dependen del tipo y la cantidad utilizada.

Otras personas están leyendo

Más cultivos

Debido a que el fertilizante contiene muchas de las sustancias que las plantas necesitan para crecer, esto puede ayudar a producir más cultivos. A nivel industrial, esto significa un rendimiento más rentable de cultivos tales como la patata y las manzanas por milla cuadrada (2.589.988 metros cuadrados), mientras que para los jardineros caseros significa simplemente un botín más confiable, más grande de frutas y verduras. Las flores como las rosas pueden experimentar las floraciones más duraderas cuando se fertilizan tempranamente con estiércol de caballo. Los fertilizantes granulados de liberación lenta también ofrecen nutrientes para la planta durante un largo período antes de que se infiltre en el suelo.

Reemplazo de nutrientes

Algunas áreas contienen suelo de peor calidad que otros. El suelo arenoso, por ejemplo, no podría tener mucho material orgánico que pueda alimentar a las plantas. El abono permite a los jardineros añadir o sustituir los nutrientes en el suelo donde sea necesario. El estiércol de caballo y el abono añadido al suelo arenoso aumenta la cantidad de nutrientes y ayudan al suelo a retener más humedad en vez de drenar demasiado rápido. Los suelos bajos en nutrientes pueden requerir mejoramiento regular con un fertilizante químico para hacerlo adecuado para el crecimiento vegetal.

Ventajas orgánicas

El abono y estiércol orgánicos contienen una mayor gama de nutrientes que los fertilizantes más artificiales, según la extensión de Washington State University. El abono orgánico y material podrido tiende a liberar estos nutrientes durante un largo período de tiempo, lo que significa que puede mejorar la calidad de tu suelo durante años. Utilizando material orgánico también puede ayudar a traer los suelos alcalinos o ácidos a un nivel de pH más neutro que se adapte a una mayor variedad de plantas.

Fertilizante inorgánico

Los fertilizantes inorgánicos se encuentran generalmente en forma de líquido o gránulos y son fáciles de aplicar. También puedes utilizar fertilizantes químicos para añadir nutrientes específicos. Por ejemplo, si el suelo es bajo en potasio, puedes incluir fertilizantes de fósforo. El fertilizante inorgánico general contiene tres de las principales sustancias necesarias para plantas sanas, potasio, nitrógeno y fósforo. Este tipo de fertilizante proporciona a las plantas alimento fácil de tomar, haciendo que sea útil si necesitas alimentar rápidamente una planta que está dañándose o para proporcionar un impulso de crecimiento a tus plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles