Educación y ciencia

Lista de medallas de oro olímpico

Escrito por scott levin | Traducido por luciano ariel castro
Lista de medallas de oro olímpico

Los atletas olímpicos se esfuerzan por la excelencia en la esperanza de ganar una medalla de oro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para los atletas olímpicos, el objetivo final es estar de pie en el podio con la medalla de oro. Los atletas ponen en juego años de trabajo duro para representar a su país en los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos de Verano comenzaron en 1896, mientras que los Juegos de Invierno tuvieron su inicio en 1924. Desde entonces, miles de medallas de oro han sido otorgadas a los atletas de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Juegos Olímpicos de Verano - Países

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Estados Unidos mantiene una cómoda ventaja en la clasificación de todos los tiempos en medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Verano. Los atletas de los EE.UU. han ganado 943 medallas de oro, más que el doble de Rusia, que está en segundo lugar con 395 medallas de oro. Gran Bretaña ha capturado 216 medallas de oro, y Francia es el cuarto en la lista con 211.

Juegos Olímpicos de Verano - Individuales

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El nadador estadounidense Michael Phelps es el líder de todos los tiempos en medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Verano, con 14. Phelps también tiene el récord de más medallas de oro en una sola Olimpiada con ocho en 2008. El americano de salto triple/alto/largo Ray Ewry es el segundo de todos los tiempos con 10 medallas de oro ganadas (desde 1900-1908). Carl Lewis (EE.UU.), Mark Spitz (EE.UU.) y Paavo Nurmi (Finlandia) han ganado nueve medallas de oro cada verano en Juegos Olímpicos. La gimnasta Larysa Latynina de Rusia ha ganado nueve medallas de oro, que es la mayor cantidad ganada por una mujer en los Juegos Olímpicos de Verano.

Juegos Olímpicos de Invierno - Países

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para los Juegos Olímpicos de Invierno, Noruega es el líder de todos los tiempos con 107 medallas de oro, seguido por Estados Unidos (87), Alemania (78) y Rusia (78). Canadá, que ha ganado 52 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de todos los tiempos, tiene el récord de más medallas de oro ganadas en unos juegos individuales con 14 en 2010.

Juegos Olímpicos de Invierno - Individuales

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El noruego Bjorn Daehlie es el líder de todos los tiempos en medallas de oro para los Juegos Olímpicos de Invierno. El esquiador de fondo ganó ocho medallas de oro en 1992 y 1998. Para los hombres, el noruego Ole Einar biatleta Bjorndalen es el segundo de todos los tiempos con seis medallas de oro. Dos mujeres comparten el liderato de medallas de oro de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Lyubov Yegorova (esquiador ruso de esquí de fondo) y Lidiya Skoblikova (patinadora rusa de velocidad) han ganado cada uno seis medallas de oro. Los patinadores de velocidad Bonnie Blair y Eric Heiden tienen el récord estadounidense con cinco medallas de oro cada uno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media