Lifestyle

Lista de los países más pobres

Escrito por jessica morelock | Traducido por gerardo núñez noriega
Lista de los países más pobres

El suministro de agua sigue siendo un desafío para los países más pobres del mundo.

Pascal Parrot/Getty Images News/Getty Images

Cada año, las Naciones Unidas publica un informe de desarrollo humano que indexa a todos los países del mundo. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2010 consta de varios componentes que indican la salud y la riqueza de un país, incluyendo la esperanza de vida al nacer, la media de años de escolaridad y el producto nacional bruto (PNB). Los países en la parte inferior de Índice de Desarrollo Humano 2010 de las Naciones Unidas son considerados los países más pobres del mundo.

Otras personas están leyendo

Zimbabue

De acuerdo con el reporte de IDH más reciente, Zimbabue es el país más pobre del mundo. A pesar de que ha estado cerca de la parte inferior del IDH durante muchos años, la hiperinflación en los últimos años lo ha hecho descender hasta la última posición. Además, Zimbabue es la nación con la menor esperanza de vida del mundo. El SIDA en este país es un problema continuo y desenfrenado; un informe emitido por el sitio Richest.org de 2011 sobre los países más pobres del mundo revela que las mujeres en Zimbabue sólo tienen una esperanza de vida de 34 años, mientras que la de los hombres es de 37 años.

República Democrática del Congo

Sumergida en la guerra más letal desde la Segunda Guerra Mundial, la República Democrática del Congo, llamada Zaire hasta 1997, no sólo está empobrecida, sino que también es peligrosa. Aunque la guerra terminó hace muchos años, sus habitantes siguen muriendo por falta de acceso a servicios de salud o alimentos con valor nutricional. Según el Comité Internacional de Rescate, 5,4 millones de personas han muerto desde 1998 y 45,000 más mueren cada mes. La mayoría de estas muertes son por enfermedades como la malaria, la neumonía y la desnutrición, debido a que la gente no tiene acceso a servicios de salud ni a alimentos con valor nutricional.

Níger

Situado al sureste de Argelia en África occidental, Níger se independizó de Francia en 1960. La agitación política permanente, que incluye golpes de estado y grupos rebeldes, ha evitado que el país, principalmente agrícola y de subsistencia, logre estabilidad social. Níger carece de infraestructura política y sin ninguna financiación para el desarrollo. Según el reporte de IDH de 2010 y el World Factbook de la CIA, los habitantes de Níger tienen una asistencia escolar promedio de 4,3 años, inferior a cualquier otra nación en el mundo.

Burundi

Burundi es un pequeño país sin litoral, situado en el África Central. El pasado de Burundi, al igual que muchos otros países cercanos, se ha visto afectado por la guerra civil. A pesar de que existe un nuevo gobierno elegido democráticamente y un cese al fuego entre las facciones beligerantes Hutu y Tutsi, su pasado devastador ha dejado a Burundi en ruinas, haciendo que sea uno de los países más pobres del mundo. Debido a que Burundi tiene muy pocos recursos y un sector manufacturero prácticamente inexistente, depende de la agricultura. La rampante corrupción del gobierno impide el crecimiento de la economía y la salida de la pobreza en Burundi.

Mozambique

Situado en la costa suroeste de África, Mozambique dejó de ser colonia portuguesa en 1975. Después de años de luchas entre facciones, el país optó por una sociedad de libre mercado democrático en 1989. Aunque Mozambique es uno de los países más pobres del mundo, la pobreza está disminuyendo y el crecimiento económico es constante debido a las reformas económicas puestas en marcha por el gobierno. En 2009, el producto interno bruto de Mozambique (PIB) aumentó un 4,5%.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media