Lista de razas de perro que no pierden el pelo

La mayoría de los terrier conservan su pelaje sin importar el largo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Es una falacia decir que existen perros que absolutamente no pierden pelo. Sin embargo, por fortuna, ciertas razas pierden muy poco pelo. Incluso las razas conocidas como "razas que no pierden pelo", pierden tanto pelo como lo haría un humano, por lo que es un error menor. Estas razas pierden tan poco pelo que dejan los muebles y las alergias nasales libres del molesto pelaje.

Perros pequeños

Dachshunds.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En el caso de las razas pequeñas, hay varias que no dejan rastro de su pelaje sobre los muebles y demás objetos. Muchas son razas antiguas puras. El Shih Tzu es un pequeño perro que no pierde mucho pelo. Los malteses son otra raza antigua y a pesar de su largo y sedoso pelaje, no pierde mucho pelo. Otras razas notables de perros pequeños que pierden poco pelo son los Javaneses, los Bicho Frisé, los Galgos Italianos, los Chinos Crestados y los Schnauzer miniatura. Los Dachshunds pierde una cantidad moderada de pelo, pero con los cuidados suficientes, fácilmente pueden entrar en esta categoría.

Terrier

Un West Highland Terrier blanco.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Muchas razas de terrier no pierden el pelo. Los terrier pequeños que no pierden pelo son los Terrier de la frontera, los Terrier de Norfolk, el Terrier Escocés, el Terrier Australiano, el Yorkshire Terrier, el West Highland Terrier, el Cairn Terrier, el Terrier Sedoso y el Terrier de Bostón. Muchas de estas razas pequeñas requieren acicalado y recorte regulares durante los meses del verano. También hay algunos terrier de tamaño mediano que no pierden el pelo, como el Terrier Airedale, el Fox Terrier de pelo de alambre, el Bedlington Terrier, el Wheaten Terrier de pelo suave, y el Kerry Blue Terrier.

Perros de medianos a grandes

Galgo.

Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

También hay algunos perros de medianos a grandes que no pierden el pelo, aunque son muchos menos que en el caso de las razas pequeñas. El Caniche Estándar no pierde su pelaje, y como el Caniche Miniatura, tiene un lustroso y denso pelaje que viene en muchos colores sólidos. Otro perro grande que no pierde el pelo es el Galgo. El Basenji es otro perro de tamaño grande, de pelaje claro, que fue criado como perro de caza en África Central. No pierde el pelo y no posee el distintivo olor de los perros. El último es el Spaniel de Aguas Irlandés, el más grande y raro de la familia de los Spaniel. Con su denso pelaje con caireles, pierde muy poco pelo.

eHow en espanol
×