Una lista de las tribus indias nativas americanas

Escrito por skip davis | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una lista de las tribus indias nativas americanas
La cultura nativa americana se remonta a miles de años antes de la colonización europea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Casi todas las regiones de Estados Unidos fueron colonizadas por las civilizaciones nativas americanas antes de que los colonos europeos llegaran al Nuevo Mundo en los siglos XVI y XVII. Estas tribus les enseñaron nuevos métodos de agricultura y fueron fundamentales para ayudarlos a adaptarse al Nuevo Mundo. En los tiempos modernos, los turistas pueden visitar reservas y museos nativos americanos, como el Museo Nacional del Indio Americano en Washington, D.C.

Otras personas están leyendo

Suroeste

Los Navajo son una de las mayores tribus de nativos americanos en Estados Unidos con más de 250.000 miembros que viven en su reserva, que tiene aproximadamente 27.000 millas cuadradas (69.929,7 km²) y abarca cuatro estados. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados navajos desarrollaron el código navajo para la campaña de EE.UU. en Iwo Jima.

Otra de las tribus originales en el suroeste de Estados Unidos es el pueblo Hopi, que vive en tres mesetas al norte de Arizona. La villa Hopi más antigua es Old Oraibi, que se remonta a 1050 D.C. Su vida espiritual gira en torno a kachina, o fuerzas de la vida espiritual de los Hopi.

Noroeste

La tribu nativa americana Inuit habita la región ártica de Alaska. Esta tribu también es conocida como "esquimales", que significa "devoradores de carne cruda". Tradicionalmente, sus miembros vivían en chozas de hielo llamadas iglús, sin embargo, muchos miembros modernos inuit viven en cabañas de madera. También llevan abrigos de piel gruesa debido a los duros inviernos de la región.

El pueblo Schitsu'umsh, nativo del norte de Idaho y el este de Washington, entró en contacto con los cazadores de pieles franceses en los siglos XVIII y XIX. El nombre francés de esta tribu es Coeur d'Alene. Los primeros asentamientos de los Schitsu'umsh fueron el río Spokane y el lago Pend Oreille.

Grandes llanuras

Los Sioux, o las tribus Dakota, vivían en la región del Medio Oeste y en las Grandes Llanuras de Estados Unidos. Durante el siglo XVII, entraron en contacto con los colonos europeos. Estados Unidos y los sioux estuvieron en guerra durante gran parte del siglo XIX, hasta que el Jefe Sioux Toro Sentado se rindió en la década de 1890.

Otra de las tribus más extendidas es la nación Cherokee. La mayor concentración está en Oklahoma. Esta tribu se originó en la zona montañosa de Blue Ridge en Carolina del Norte y Georgia. Sin embargo, los cherokees fueron forzados a trasladarse a Oklahoma en la década de 1830, un recorrido conocido como el Camino de las Lágrimas.

Este

La tribu de nativos americanos Seminole está localizada al norte de Florida e inicialmente entró en contacto con los colonos europeos en el siglo XVI. Estados Unidos y los Seminoles se declararon la guerra durante la primera parte del siglo XIX. Aunque las fuerzas de EE.UU. finalmente ganaron, muchas tácticas militares de "ataca y huye" de los Seminoles actualmente se enseñan en las escuelas militares de Estados Unidos.

La liga Iroquois es un conjunto de tribus nativas del noreste de Estados Unidos. En la antigüedad, los Iroquois controlaron gran parte de Nueva York y Nueva Inglaterra. Sin embargo, los colonos estadounidenses los obligaron a trasladarse a Ontario y Quebec, Canadá. La liga Iroquois incluye a las tibus Onondaga y Mohawk.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles