Acerca de los indios mohicanos

Escrito por lisa myers | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La historia del los indios mohicanos es una de un gran pueblo que, al igual que otros nativos americanos, fueron explotados por los primeros pobladores del continente y casi aniquilados, como resultado de esta interacción. Cuando los colonos llegaron a esta tierra, los mohicanos vivían alrededor de la zona del río Hudson, pero pronto se vieron obligados a emigrar a otras tierras. La mayor parte de la tribu mohicano original finalmente terminó en las reservas en Wisconsin.

Otras personas están leyendo

Historia

El nombre mohicano significa "de las aguas que nunca están quietas". Los historiadores mohicanos informan que el grupo original vino del norte y del oeste a través del agua para establecerse finalmente en torno al río Hudson. Venían de un lugar donde las aguas nunca dejaban de correr, en busca de un lugar donde las aguas nunca estuvieran quietas. Su viaje los llevó hasta el río Hudson. Debido a la influencia de las mareas en este río, fue establecido el lugar de origen de los mohicanos.

Periodo

Los mohicanos del río Hudson, que ellos denominan el Muh-he-kun-ne-tuck, fueron encontrados por primera vez por Henry Hudson en 1609. Hudson descubrió que los alrededores de este río eran abundantes en las pieles apreciadas por los holandeses, y estableció un puesto de comercio aquí un par de años más tarde. A medida que se agotaban los recursos de piel, los mohicanos y los mohawks cercanos comenzaron a pelearse entre sí, así como con los europeos. Estos conflictos obligaron a los mohicanos a emigrar de su río precioso al territorio que es hoy en día Connecticut y Massachusetts.

Identificación

Este grupo de nativos americanos eran conocidos como indios arbolados. No vivían en los tipis como otros indios, pero en cambio, vivían en estructuras más resistentes llamadas casas comunales y tiendas indias. Las mujeres se quedaban en casa con los niños y cultivaban. Los hombres cazaban para la comida y a veces iban a la guerra contra otras personas. Cuando los hombres iban a la batalla se afeitaban la cabeza a ambos lados dejando sólo una franja de pelo en el medio. Esto es usado por algunas personas hoy en día y se denomina peinado "mohawk".

Geografía

En poco más de 100 años, desde el momento en que los mohicanos fueron abordados por primera vez por Henry Hudson, formaron un nuevo pueblo en Massachusetts llamado Stockbridge. Después de la Guerra de la Independencia, se trasladaron a la tierra de Nueva York, que les fue concedida por los indios oneida. En 1818, el grupo se trasladó al oeste de lo que hoy es Indiana, sólo para descubrir que esta tierra prometida había sido vendida a los colonos blancos. Después de pasar algún tiempo en un asentamiento a orillas del río Blanco, en Indiana, las negociaciones permitieron que se mudaran hacia la tierra de reservas en el este de Wisconsin, donde la mayoría de los descendientes permanecen en la actualidad.

Efectos

La introducción de la cultura europea ha contribuido en gran medida a la desaparición de los indios mohicanos. En el primer siglo a partir del primer contacto, aproximadamente el 90% de la población fue asesinada debido a la enfermedad. Los nativos no tenían inmunización contra las enfermedades europeas como la viruela, el sarampión y la varicela. Las tradiciones culturales de los mohicanos comenzaron a caer a medida que el comercio y los esfuerzos de los misioneros comenzaron a reemplazar a la economía y la espiritualidad de los mohicanos. El pueblo mohicano de hoy tiene muy poca influencia cultural de los mohicanos originales porque se han perdido las costumbres de sus antepasados.

Conceptos erróneos

Los indios mohicanos se confunden a veces con los mohegans. Son dos tribus separadas, distintivas. Muchas ideas erróneas abundan sobre la tribu mohicano en parte por el libro "The Last of the Mohicans (El último de los mohicanos)" por James Fenimore Cooper. Confundió algunas de las tradiciones de los mohicanos con las de otras tribus en su libro. También utilizó algunos de los nombres mohegans para sus personajes mohicanos y creó más confusión colocando algunos de sus personajes mohicanos en territorio mohegan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles