Listado de cereales y panes sin trigo

Escrito por carrie cross | Traducido por maría belén llanos
Listado de cereales y panes sin trigo

La harina de maíz puede usarse en panes y cereales libres de trigo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los panes de trigo contienen gluten, una proteína presente en los granos de trigo que ayuda a que el pan leve y mantenga su forma. La Canadian Celiac Association (Asociación Celíaca Canadiense) señala que el trigo, el centeno, la cebada y la avena contienen una forma de gluten. Si eres alérgico o intolerante al trigo, la CCA sugiere que evites todos estos granos que forman parte del pan y los cereales disponibles en el mercado. Afortunadamente existen otras alternativas.

Otras personas están leyendo

Harina libre de trigo

La Canadian Celiac Association (Asociación Celíaca Canadiense) lista un número de granos y harinas que son aptas para panes y cereales libres de trigo. Al usar la mayoría de estos granos para hacer pan, puede ser que necesiten un ingrediente para ligar la preparación como huevos, o gomas para reemplazar la falta de glúten que impida que se desmorone. Algunos tipos de goma pueden ser goma guar y goma xántica. Los granos y harinas que enumera la asociación que puedes usar son: tapioca, amaranto, alforfón, maíz, mijo, quinoa y soja. La avena también puede usarse si está pura y no contaminada. Cuando compres pan, busca estas harinas.

Pan de bicarbonato

El pan de bicarbonato se hace sin levadura y lleva bicarbonato de sodio para levar, como el nombre lo indica. El ingrediente principal es el harina de arroz. Es un pan pesado pero tiene buen sabor. El sitio WheatFree.org ofrece la receta para hacer un pan. Mezcla 450 g de harina de arroz con una cucharadita al ras de bicarbonato de sodio, una cucharadita colmada de crema tártara y una pizca de sal. Añade 25 g de margarina o manteca y mezcla hasta que no haya grumos. Bate 250 ml de leche y un huevo y añádelo a la mezcla de la harina. Coloca la masa en una superficie lisa, amasa durante dos minutos aproximadamente y luego forma un bollo. Colócalo en una placa para hornos cubierta con papel para cocinar y corta una cruz encima del pan sin cortarlo todo. Hornea durante 30 a 40 minutos en un horno a 350 grados F (180º C). Este pan es más rico si se lo sirve caliente.

Pan blanco sin gluten para la máquina de hacer pan

CookingBread.com ofrece una receta de pan blanco que no contiene trigo y es fantástica para usarla en la máquina de hacer pan. Mezcla 1 huevo y 1 y 1/3 tazas de agua y coloca la mezcla en la máquina. Añade 1 cucharada de miel, 1/4 de manteca derretida y una cucharadita de jugo de limón. En un recipiente, mezcla 1/2 taza de harina de maíz, 1 cucharadita de goma xántica, 1 y 1/2 cucharadas de gelatina en polvo, 1 taza de harina de tapioca, 1/2 taza de harina de papa, 2 tazas de harina de arroz, 1 y 1/2 cucharada de sal, 1 cucharadita de azúcar y 4 cucharaditas de leche en polvo. Agrega la mezcla a la máquina de hacer pan y espolvorea una cucharadita de levadura en polvo por arriba. Programa la máquina en 2 lb. (900 gr) y la configuración básica. Cuando el pan esté listo, déjalo enfriar dentro de la máquina durante 10 minutos y luego sácalo para que se termine de enfriar en una rejilla.

Cereales

Muchas marcas conocidas ahora tienen líneas de productos libres de trigo o libres de gluten. General Mills hace Rice Chex, Corn Chex, Honey Nut Chex, Chocolate Chex y Cinnamon Chex. Los productos de Nature's Path Organic son Amazon Frosted Flakes, Fruit Juice Sweetened Cornflakes, Panda Puffs y Mesa Sunrise Flakes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media