Cómo llevar a cabo un programa para la juventud de la iglesia

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo llevar a cabo un programa para la juventud de la iglesia
(children playing image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Los programas para la juventud son comunes en la mayoría de las iglesias. Un programa para la juventud, también llamado un grupo de jóvenes, consiste en una serie de reuniones y actividades organizadas para los niños dentro de una iglesia. Dicho programa está diseñado para enseñar a los niños, ayudarles a crecer en su espiritualidad y ofrecer actividades educativas y físicas. También ofrece una forma segura para que los jóvenes encuentren la aceptación y el compañerismo, mientras que fortalecen su fe. El llevar a cabo un grupo de jóvenes requiere una planificación adecuada y un personal dedicado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ora. La oración es una de las partes más vitales de un programa exitoso para la juventud de la iglesia . Uno de los propósitos de éste programa es enseñar a los niños a acercarse más a Dios y a hacer de Él el centro de sus vidas. La oración es necesaria para que el programa funcione sin problemas y con éxito.

  2. 2

    Involucra a las personas adecuadas. Cuando un programa para la juventud de la iglesia está en funcionamiento, es necesario contar con un director que esté a cargo de la totalidad del programa. Este puede ser un pastor de jóvenes, un anciano u otro miembro de la iglesia. El director debe ser alguien que trabaje bien con los niños y que tenga un deseo sincero de enseñarles sobre el amor de Dios. Otros miembros del personal para el programa de la juventud deben compartir la filosofía del director y su dedicación con los niños de la Iglesia.

  3. 3

    Determina lo que los niños quieren. Preguntar a los niños su opinión sobre el programa hace que sea más fácil encontrar ideas que vayan a disfrutar. Los jóvenes sienten un sentido de propiedad cuando se solicita su aportación y se utiliza en cierta medida.

  4. 4

    Habla con el pastor. Los programas para la juventud bien gestionados debe involucrar a los líderes de la iglesia. Es importante dejar que el pastor o que los ancianos de la iglesia vean el plan de estudios que se enseñará y que aprueben las actividades programadas para las reuniones.

  5. 5

    Planifica las reuniones con cuidado. El primer paso en el funcionamiento de un programa para jóvenes es determinar cuándo se realizarán las reuniones, cuánto tiempo van a tomar y lo que se llevará a cabo en cada una de ellas. La mayoría de las reuniones del grupo de jóvenes contienen una lección, un tiempo de oración, juegos o manualidades, canto, bocadillos y compañerismo.

  6. 6

    Separa a los niños y niñas. Muchos programas de la juventud incluyen actividades en cada reunión que se dirigen exclusivamente para cada género. Esto permite que los niños y las niñas disfruten de juegos previstos solo para ellos, lo que es probable que apunte a sus intereses particulares.

  7. 7

    Ofrece actividades especiales o salidas. La mayoría de los grupos de jóvenes ofrecen excursiones a las conferencias para adolescentes, así como noches para simplemente divertirse. Grupos de natación, noches de juegos y eventos de boliche son excelentes opciones para actividades especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles