Ideas para celebrar el aniversario de un pastor

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por katherine bastidas
Ideas para celebrar el aniversario de un pastor

Intenta algunas creativas formas para demostrar aprecio a tu Pastor.

saint nicolai church, a medieval church in central image by donkey IA from Fotolia.com

El Pastor de tu iglesia juega un papel muy especial a la hora de predicar la palabra de Dios, bautizar a los miembros de la misma, desarrollar bodas y funerales, consejerías y más. Su trabajo es más un estilo de vida que una ocupación de 40 horas a la semana y su familia hace sacrificios para que él sea capaz de acudir al llamado de Dios en su vida sirviendo en la iglesia. En el aniversario de tu pastor, hónralo celebrando su don de servicio a su congregación. Si eliges hacer una fiesta, facilitar un servicio de adoración especial o elegir una manera de mostrar agradecimiento esforzándote en hacer algo especial asegurándote de tocar el corazón de tu Pastor y haciéndolo sentir apreciado.

Otras personas están leyendo

Cena de aniversario

Organizar una cena de aniversario para tu pastor es una forma ideal para darle a él y a su esposa una velada especial. En el salario de un pastor, esto es a menudo una rareza y será apreciado grandemente. Pide a cada familia en tu congregación que traiga un plato para compartir con la iglesia. Algunos miembros traerán aperitivos, mientras que otros traerán entradas o postres. Arregla las mesas con manteles blancos, platos bonitos y velas de llama tenue. Haz arreglos para que los miembros del coro canten piezas especiales, particularmente aquellas que son las favoritas de tu pastor. Los jóvenes podrían hacer una obra de teatro sobre el pastor y otros miembros de la iglesia podrían dar un discurso acerca de cómo Dios ha usado a tu pastor para impactar en la iglesia y la comunidad que lo rodean. Si tu tradición lo permite, reserva un tiempo para bailar después de la cena de manera que se le proporcione un cierre agradable a la noche.

Servicio o culto de aniversario

Muchas congregaciones planean cultos especiales para celebrar el aniversario de servicio de su pastor. Pídele al coro que cante sus canciones favoritas y a los niños que hagan una pequeña obra de teatro para tu pastor. Podría ser divertido, hablar de los rasgos positivos del pastor, o también sobre los más serios que representan su fidelidad a Dios en el servicio. Un miembro de la congregación o algún pastor de una iglesia vecina podría presentar un sermón con base en la escritura o verso favorito de tu pastor. Un gurú tecnológico de la iglesia, podría incluso realizar una presentación multimedia de las cosas que los miembros de la congregación aprecian del pastor. Finaliza el servicio con la imposición de manos a tu pastor y una oración por su ministerio dentro de su iglesia y el mundo.

Regalos especiales y notas

Algunos pastores son especialmente conocidos por amar a ciertas cosas. Puede ser que tengan un versículo de la Biblia que usan todo el tiempo, un dulce favorito o un pasatiempo. Ponte en contacto con los miembros de tu iglesia y pídeles que lleven un pequeño regalo para el aniversario de tu pastor. Podrían traer un paquete de Skittles, pelotas de tenis o un versículo de las Escrituras impresas en papel bonito. Compra una cesta grande para que todo el mundo ponga sus regalos y ponla en la parte delantera de la iglesia durante la ofrenda. Preséntale los regalos al pastor, dándole las gracias por servir a Dios y por ser el pastor de tu iglesia.

Picnic de la Iglesia

Si el aniversario de tu pastor cae durante época de clima cálido, considera la posibilidad de organizar un picnic de la iglesia. Pon sus carnes preferidas a la parrilla y pídele a los feligreses traer platos para compartir. Los jóvenes pueden ofrecer un número musical y un breve discurso dando las gracias al pastor por su servicio. Las mesas de picnic pueden ser cubiertas con manteles de vinilo, mientras que los miembros de la iglesia pueden comer al aire libre en platos de papel y disfrutar del tiempo correteando y jugando a la pelota, o con una guerra de agua. Contrata a un fotógrafo para documentar la ocasión y luego poner las fotos en un álbum que será presentado a tu pastor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media