Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo

Escrito por hillary marshall Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo
La lejia ayuda a evitar el crecimiento de moho en las calabazas talladas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las calabazas son una fruta robusta pero como cualquier otra fruta, una vez recogida, su nivel de frescura comienza a decaer. En la época próxima a Halloween, usualmente recogemos calabazas para decorarlas y tallarlas unas semanas antes. El tallado de la calabaza reduce la humedad y hace que se pudra más rápido, por lo que se debe tallar poco tiempo antes de Halloween. No obstante, si quieres tenerla lista con anticipación, puedes preservarla con algunos artículos del hogar.

Otras personas están leyendo

Selección

La selección es importante cuando se trata que preservar las calabazas de Halloween. Es mejor elegir una calabaza que esté bien madura, por lo que debes buscar una que tenga un color naranja uniforme. Las calabazas que tienen una parte verde se pudren más rápido cuando están talladas. Asegúrate de que no tenga magulladuras, rajaduras, abolladuras o muescas ya que también contribuyen al pudrimiento prematuro.

Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo
Asegúrate de que no tenga magulladuras, rajaduras, abolladuras o muescas ya que también contribuyen al pudrimiento prematuro. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Paciencia

Espera todo el tiempo que puedas antes de tallar tu calabaza. Una calabaza sin tallar puede durar meses después de haberla recogido, ya que la cáscara protege el interior de la fruta. Consérvala en un lugar fresco lejos de la luz solar directa. No la apoyes directamente sobre hormigón ya que puede hacer que la base se pudra más rápido que el resto de la calabaza. En su lugar, colócala sobre una pieza de cartón. Si quieres decorarla con anticipación, puedes pintar la calabaza en lugar de tallarla o antes de hacerlo. Pintar la calabaza no acelerará el proceso de descomposición.

Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo
Pintar la calabaza no acelerará el proceso de descomposición. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Humectación y esterilización

Antes de tallar la calabaza, límpiala con un paño húmedo y retira el polvo y la suciedad. Corta la parte superior para vaciar la calabaza. Retira las entrañas hasta que llegues a la parte firme de la pared interior. Mezcla una solución que contenga 1 cucharadita de lejía por cada galón (3,79 l) de agua. Pon en remojo la calabaza en esta solución durante ocho horas. El agua hidratará la pulpa de la calabaza, lo que disminuirá las probabilidades de pudrimiento y la lejía ayudará a evitar el crecimiento de moho.

Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo
Antes de tallar la calabaza, límpiala con un paño húmedo y retira el polvo y la suciedad. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Barrera protectora

Una vez que hayas tallado la calabaza, aplica una barrera para la humedad tanto en el interior como en el exterior. Para esto, cubre todas las superficies con vaselina, con un aerosol lubricante como WD-40 o con un pegamento trasparente en aerosol. Limpia el exceso de lubricante con servilletas de papel.

Cómo lograr que tu calabaza de Halloween dure más tiempo
Limpia el exceso de lubricante con servilletas de papel. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles