¿Cuánto tiempo duran las calabazas maduras una vez que se han cortado de la planta?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo duran las calabazas maduras una vez que se han cortado de la planta?
Las calabazas maduras pueden durar por varias semanas en su planta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Desde el sembrado de las semillas hasta la cosecha de las frutas maduras, las plantas de calabaza necesitan de 90 a 120 días cálidos libres de condiciones de heladas para el crecimiento. Susceptibles a las mismas amenazas de insectos y enfermedades, las plantas de calabaza y sus frutos maduros pueden sucumbir a los daños por moho, putrefacción o daños por animales si se dejan en la planta más de 10 a 14 días. Las altas temperaturas, la lluvia y la humedad pueden causar que las calabazas en la planta se pudran prematuramente o degraden mucho antes del período ideal de mercado estadounidense de octubre.

Otras personas están leyendo

Tiempo de sembrado

Siembra las semillas de calabaza después de que pase la amenaza de heladas en la primavera, pero no más de 120 días antes de la hora de la cosecha deseada o la primera caída de heladas. Las plantas de calabaza no crecen bien si las temperaturas de verano son muy altas, como por ejemplo más de 90 grados Fahrenheit (32º C) y la alta humedad o sequía puede marchitar las plantas y degradar el desarrollo de sus frutos. Las calabazas maduras no se conservan bien en su planta si está lluvioso, cálido y húmedo. Controla las calabazas para que maduren alrededor del 1 de octubre o la primera helada caída, no te preocupes de la maduración prematura y el almacenamiento de las calabazas.

Maduración de las calabazas

Las calabazas maduras muestran el adecuado color naranja, naranja rojizo o color dorado de piel de naranja adecuado para la variedad. Para obtener el mejor sabor de la pulpa, como en el pastel de calabazas, permite que éstas maduren plenamente en la planta. Las calabazas Jack-o'-lantern utilizadas sólo para la talla pueden ser cosechadas cuando están 50 por ciento coloreadas, ya que se maduran en el almacenamiento. Sólo las calabazas cosechadas de plantas verdes vivas continuarán madurando. Una vez que la helada mata las hojas y la planta, la maduración se descontinúa.

Longevidad en la planta

Con una programación cuidadosa para garantizar que las frutas maduren en octubre, se puede evitar el problema de tener calabazas maduras en julio o agosto. Sin embargo, una vez que una calabaza se vuelve a todo color, ésta persiste en una planta saludable durante dos semanas en un proceso llamado curado o endurecimiento. Durante este período la piel de la calabaza se hace más fuerte y se endurece, por lo que es más durable para el manejo y el almacenamiento. Una vez endurecida, las heridas, hematomas y la punción son menos probables. Las condiciones ideales durante el período de diez días de endurecimiento, ya sea en la planta o en un granero de almacenamiento, son temperaturas entre 80 y 85 grados fahrenheit (26 y 30º c) con una humedad relativa entre el 80 y el 85 por ciento. El calor extendido, la humedad o la exposición a suelo húmedo favorece la putrefacción. Coloca las calabazas sobre tejas o piezas de madera contrachapada para evitar que la tierra mojada pudra la base de la misma.

Almacenamiento

Una vez que las calabazas maduran en la planta y se endurecen las cortezas, córtalas de 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) del tallo. No recojas las calabazas por el tallo, ya que se pudren más rápido una vez que éste esté totalmente eliminado. Las heladas ligeras matan a la planta de calabaza, pero no dañan los frutos, siempre y cuando las temperaturas se mantengan por encima de 27 grados Fahrenheit (-2º C). Coloca las calabazas cosechadas en un lugar fresco que tenga de 50 a 55 grados Fahrenheit (10 a 12º C) con un 50 a 70 por ciento de humedad y una buena circulación de aire. Las calabazas maduras se guardan durante varios meses suspendidas en esta condición, mucho más tiempo que si se dejan al aire libre en la planta o en el campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles