¿Cómo luchar contra las modas?

Escrito por eliana carrubba Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo luchar contra las modas?
Averigua cuáles son tus necesidades en vez de cumplir deseos materiales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las víctimas de la moda persiguen las tendencias constantemente y las utilizan sin importar cómo les queden las prendas o incluso si se ven ridículas. Incluso pierden la noción de la elegancia a la hora de vestirse. Seguir fielmente lo que está de moda es una manera de realzar el ego con cosas materiales que parecen imprescindibles, pero no lo son. Por eso, debes averiguar cuáles son tus necesidades en vez de cumplir los deseos caprichosos y materiales.

Otras personas están leyendo

Modas pasajeras

Todo interés que mantengas por corto tiempo con mucha exageración es considerado moda pasajera. Este tipo de tendencias no se especifica únicamente por la ropa. Puede surgir una obsesión por algún tipo de ejercicio o dieta o relacionarse con la tecnología, que se renueva constantemente. Para evitar caer en la tentación de comprar simplemente por capricho, replantéate si realmente necesitas eso que tanto deseas. Recuerda que cualquier excusa sirve para convencerte de que precisas cualquier cosa inmediatamente.

¿Cómo luchar contra las modas?
La tecnología también es una moda pasajera ya que se renueva constantemente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Acomódate a tu edad

Una opción para luchar contra las modas es ser consciente y respetar la edad que tienes. Las víctimas de la moda no se preocupan por reconocer si una prenda es apropiada para su edad ya que simplemente la usan para seguir las tendencias. La solución es usar prendas clásicas, tales como remeras blancas y jeans azules, que no cumplen con ninguna moda, pueden usarse a cualquier edad y durante todas las épocas del año.

¿Cómo luchar contra las modas?
Las remeras blancas y los jeans son prendas clásicas que pueden usarse a cualquier edad. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Dile no a la ridiculez

Otro error que suelen cometer las víctimas de la moda es usar demasiadas cosas, todas juntas, sin importar la combinación ni la elegancia. Desde joyas y maquillajes, hasta zapatos ridículos y estampados exagerados. Para vestir realmente bien y de manera refinada es necesario establecer un sólo punto de foco con un accesorio o un color llamativo. Decide tú misma qué parte del cuerpo quieres destacar y elige cómo hacerlo de una manera personal.

¿Cómo luchar contra las modas?
Las víctimas de la moda usan demasiados accesorios sin importar la ridiculez. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Evita las publicidades engañosas

Las publicidades están diseñadas para atraer y conquistar. Su objetivo es atraparte para hacerte creer que realmente necesitas un artículo y que debes comprarlo inmediatamente para ser aceptado y pertenecer a un grupo social. Para no caer en la tentación empieza borrando las publicidades que llegan a tu correo electrónico, cambia los canales de televisión durante los comerciales y evita comprar las marcas que aparecen en películas y revistas. No creas en todo lo que dicen los anuncios.

¿Cómo luchar contra las modas?
Las publicidades son engañosas y están diseñadas para atraer y conquistar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles