¿Qué puedo usar en lugar de detergente para lavavajillas con fosfatos?

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar en lugar de detergente para lavavajillas con fosfatos?
Tira a la basura los detergentes fosfatados y utiliza alternativas ecológicas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los detergentes que contienen fosfatos pueden contaminar los suministros de agua y pueden dejar residuos en los platos. Los detergentes bajos en fosfato y sin él ayudan a proteger el medio ambiente. Muchas empresas venden estos tipos de detergentes para los consumidores que gustan comprar cosas ecológicas. También hay otra opción: En lugar de comprar un detergente con o sin fosfatos, puedes utilizar elementos de tu casa para mantener los platos limpios.

Otras personas están leyendo

Detergente sin fosfatos

Inspecciona los paquetes de detergente en la tienda para determinar si no tienen fosfato o si son bajos en él. Muchas empresas ponen una etiqueta en la parte frontal del envase y pueden anunciar el detergente como "ecológico". Aunque los detergentes sin fosfatos son más seguros para el medio ambiente, no siempre limpian bien los platos. La revista "Good Housekeeping" (la buena limpieza), recomienda colocar ¼ de taza de bórax en el fondo del lavavajillas si tienes agua dura, para ayudar a reducir la acumulación. Si los detergentes en polvo sin fosfatos no limpian bien los platos, compra gel o tabletas, que por lo general son más concentrados.

El bórax y la soda de lavado

Cuando no quieras comprar productos comerciales, puedes limpiar efectivamente los platos con una mezcla de bórax y soda de lavado. Vierte cantidades iguales de bórax y soda de lavado en un recipiente que se pueda sellar con una tapa. Cuando estés listo para lavar los platos, llena el compartimiento del detergente para lavavajillas con la mezcla y lava los platos en un ciclo normal. Aumentar la cantidad de soda en la mezcla puede ayudar a limpiar los platos mejor si tienes agua dura.

Líquido casero para lavar platos

En lugar de quedarte con los detergentes en polvo, puedes hacer un detergente líquido sin fosfato. Los detergentes líquidos sirven en los lavavajillas y el fregadero de la cocina cuando se necesitan para lavar los platos a mano. Vierte 2 tazas de agua tibia en un recipiente y agrega 3 cucharadas de jabón de castilla, 2 cucharaditas de glicerina vegetal y 2 cucharadas de vinagre blanco destilado. Después de combinar todos los ingredientes, agita el frasco para mezclar. Guarda el líquido lavaplatos en un lugar fresco y oscuro hasta que lo necesites. Si lo deseas, agrégale al jabón 10 a 20 gotas de aceites esenciales para darle un aroma fresco.

Bórax y bicarbonato de sodio

Cuando no tienes soda por ahí, puedes sustituirla por bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio limpia eficazmente los platos y los desodoriza por lo que tu lavavajillas tendrá un aroma fresco. Mezcla simplemente 1 parte de bórax con 1 parte de bicarbonato de sodio en un recipiente. Cuando necesites utilizar el detergente, agrega 4 cucharadas del mismo a cada carga de platos. En lugar de usar un agente de enjuague comercial, en su lugar llena el compartimiento con vinagre blanco destilado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles