DESCUBRIR
×
Loading ...

Lugares de culto de diferentes religiones

Actualizado 17 abril, 2017

Un lugar de culto es un edificio u otro lugar donde la gente se reúne para llevar a cabo el honor y la alabanza religiosa. De acuerdo con diferentes creencias, el estilo de los edificios religiosos ha cambiado a lo largo de muchos, muchos años.

La palabra "Templo" se utiliza con frecuencia como un término amplio para un lugar de culto. Las sinagogas e iglesias, sin embargo, no se refieren generalmente como templos. Los lugares de culto incluyen templos budistas e hindúes, mezquitas, sinagogas e iglesias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Templos budistas

Los templos budistas son lugares de reverencia personal, culto a los antepasados, meditación y ofrendas para monjes y el Buda. La devoción personal es muy importante para el budismo, es tan importante que los budistas crean santuarios en sus propios hogares que ayudan a los creyentes a recordar a sus antepasados y los textos budistas. Los santuarios se encuentran en una sala separada o en un área tranquila de la casa. El santuario contiene una imagen de Buda, un jarrón o una bandeja con flores, una vela o una lámpara de incienso, una estupa en miniatura y la escritura.

Loading ...
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Mezquitas

Desde sus inicios, las mezquitas han servido para muchos propósitos. Su propósito principal es adorar y alabar a Alá. Puede ser un edificio de la comunidad o un área abierta considerada como sagrada. Varias mezquitas tienen cúpulas con el símbolo del Islam, y muchas de ellas en los países musulmanes tienen una torre llamada alminar. Las mezquitas no tienen muebles, estatuas o imágenes.

Kevin Forest/Photodisc/Getty Images

Lugares cristianos de adoración

Una iglesia es un lugar donde los cristianos se reúnen para adorar a Dios. Algunas son muy antiguas, mientras que otras son muy modernas, cualquier tipo de edificio puede ser utilizado como una iglesia. Las áreas en la iglesia incluyen el santuario, la zona más sagrada; la nave, el área principal donde la gente se sienta, el altar, que se utiliza para el ritual conocido como la Eucaristía o Comunión. El púlpito es donde el ministro da su sermón, él usa el atril para leer la Biblia en voz alta durante los servicios.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lugares de culto judíos

Un lugar para el culto judío tiene varios nombres: Shule, beit, congregación y Templo. La Sinagoga es el término más general y el más reconocido. El elemento más importante en una sinagoga es el arca, un gabinete o recipiente que contiene el rollo de la Torá. El arca simboliza el Santo de los Santos y es el lugar más sagrado de la sinagoga y el foco principal de la oración. Durante las oraciones particulares, las puertas del arca o cortina pueden permanecer abiertas o cerradas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lugares de culto Hindúes

En la religión hindú, la adoración cotidiana tiene lugar en tres partes: en tu hogar, en un templo o en un santuario en la calle. La mayoría de los hogares tienen un pequeño altar dedicado a los dioses que son importantes para esa casa. Si hay un gurú, una foto de él está presente para recordar sus enseñanzas. En el templo, el dios o diosa son considerados como la realeza. La estatua es bañada y vestida y se le proporcionan con frecuencia comidas y otros regalos. Se pueden encontrar pequeños santuarios a dioses y diosas hindúes en los caminos y en las calles. Pueden quedarse allí de forma permanente y sin atención o ser puestos en un carro y moverse a los alrededores.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...