Hogar

Cómo hacer macetas para bonsái

Escrito por alicia crowder | Traducido por karolynne gardim
Cómo hacer macetas para bonsái

Ejemplo de maceta con bonsái.

Una maceta de bonsái es un plato relativamente poco profundo, comparado con las macetas de las plantas típicas. El arte del bonsái es la destreza de miniaturizar cualquier variedad de vida vegetal. Desarrollar y mantener un bonsái requiere equilibrio. Su apariencia se supone que es calmante. Parte del arte de esta técnica radica en la forma del bonsái. La maceta de bonsái es importante para este proceso. Las raíces de este tipo de árbol no deberían ser mucho más largas que sus ramas. Los bonsái no deben tener una gran cantidad de espacio para crecer, por lo tanto, las macetas poco profundas son necesarias.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Un martillo
  • Clavos
  • Barro
  • Un recipiente plástico
  • Un horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz macetas para bonsái

  1. 1
    Determina el tamaño del bonsái que deseas cultivar.

    Stephen Schauer/Lifesize/Getty Images

    Determina el tamaño del bonsái que deseas cultivar. Hay muchos tipos diferentes de proyectos para ellos. Aunque un bonsái es la miniaturización, también es mucho más que eso. Puedes desarrollar cualquier número de tamaños diferentes de este pequeño árbol. La maceta que hagas para un determinado bonsái debería ser adecuada a la cantidad de espacio que debería proporcionarse para sus raíces. Por lo general, debería ser casi tan ancha como la extensión de las ramas, para que no cuelguen fuera de la maceta. Hay excepciones a esta regla, por supuesto. El bonsái es arte y en el arte nunca es bueno, precisamente, seguir las reglas.

  2. 2
    Maceta de cerámica.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Utiliza un horno y barro para hacer una maceta bonsái de cerámica, si tienes estas herramientas a tu disposición y la habilidad para hacerlo. La mayoría de la gente piensa en una maceta de bonsái como los típicos cuencos poco profundos de cerámica, con un agujero en el centro de la parte inferior. No todas tienen un agujero único. De hecho, definitivamente no todas ellas tienen agujeros y no todas son de cerámica. Lo que elijas utilizar dependerá del por qué estas elaborando macetas de bonsái para empezar y qué herramientas tienes disponibles. Un horno no es una herramienta económica de adquirir.

  3. 3

    Corta unos trozos de madera que coincidan con la longitud y ancho que has decidido que tenga la maceta de tu bonsái. Puedes simplemente utilizar madera, un martillo y clavos para ensamblar una maceta poco profunda para él. Ésta puede ser una presentación muy atractiva, ya que la madera agrega una apariencia terrosa deseada. Forra el interior de la caja de madera de poca profundidad con plástico resistente, que tenga agujeros muy pequeños realizados en su parte trasera. También puedes poner un recipiente de plástico poco profundo en el interior de la caja de madera, pero asegúrate de que no sea tan alto como ésta, de modo que no sea visible. Asegúrate de pinchar agujeros en el recipiente de plástico, si eliges esta opción.

  4. 4

    Encuentra un recipiente de plástico y déjalo encima de la maceta poco profunda y decórala. Una vez que encuentres un buen recipiente, límpialo bien y déjalo secar. Luego, cúbrelo con pegamento de artesanía. Puedes usar cualquier tipo de superficie que más te guste para este recipiente de plástico con el fin de hacerlo atractivo en apariencia. También puedes cubrirlo con cualquier número de diferentes geles, pinturas, arenas y objetos de decoración. No te olvides de pinchar un agujero en la parte inferior de este recipiente.

Consejos y advertencias

  • Sé creativo al hacer tus macetas de bonsái. Un proyecto bonsái tiene una duración de muchos, muchos años. Querrás sentirte bien con respecto a la maceta en donde has plantado tu bonsái.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media