Pros y contras de las casas con estructuras de acero

Las estructuras de acero dan una mayor estabilidad a una construcción.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una casa con las estructuras de acero es una de las opciones más recientes disponibles si buscas construir o comprar una casa. Mientras que estas casas son relativamente nuevas en el mercado, han ganado séquito rápidamente, tanto que una tercera parte de las casas construidas en Hawaii son ahora construidas con estructuras de acero, de acuerdo con Jobsite-us.com. Aunque existen ciertas ventajas, también existen desventajas que debes considerar.

Durabilidad

La durabilidad y longevidad que se pueden alcanzar con el acero son pros definitivos de las casas de estructura de acero. A diferencia de la madera, no se pudre o deforma, lo que significa que las paredes se mantienen perfectamente derechas y en general no existe razón alguna para reemplazar los cimientos de la casa. Si planeas quedarte en tu casa por mucho tiempo, esto significará un tremendo ahorro.

Resistencia a los insectos

Aunque las estructuras de acero pueden tener los mismos problemas con insectos que otros tipos de casas, existen aún varias ventajas. Los insectos que se entierran en la madera, como las termitas, no encontrarán hospedaje en el acero. Por lo tanto, el gran daño estructural que estos insectos causan a la madera no se verán en una casa con estructura de acero.

Calidad

Otra ventaja de las casas de estructura de acero es que pueden resistir el clima más adverso, siempre y cuando se construyan bajo los estándares. Las casas de acero se pueden construir a estándares contra huracán o terremotos, para que tu hogar permanezca de pie y seguro en una circunstancia adversa.

Costo

Una de las desventajas de las estructuras de acero es el costo. Mientras que el costo de la mayoría de los materiales de acero se ha vuelto increíblemente competitivo al punto que son casi iguales a los materiales tradicionales, los costos de construcción son otra cosa. Toma más tiempo utilizar tornillo que clavos. Además, los tornillos cuestan más.

Aislamiento

Otra desventaja de la estructura de acero está en la eficiencia de energía. Las casas con estructuras de acero requieren de aislamiento adicional ya que el acero en sí no es un buen aislante, especialmente comparado con la madera. Por lo tanto, esta es otra área en la cual tus costos incrementarán. Si no se considera el aislamiento con cuidado, los costos de energía para tu hogar serán más altos y tu casa será menos cómoda.

Experiencia

Muy pocos constructores de casas tienen las habilidades en la construcción con estructuras de acero. Encontrar a uno en tu área puede ser un reto, especialmente si vives en un área rural.

eHow en espanol
×